Nombres que empiezan por N

Nombres que empiezan por N

Nombres que empiezan por N

Nadia

Palabra de origen ruso, “radezna”, que quiere decir esperanza. Su fiesta se celebra el día 1 de diciembre, junto con sus dos hermanas Vera y Ljuba.
La persona que así se llama será intransigente, déspota, enamoradiza y obsesiva por la limpieza y el orden.

Nadia

Palabra que viene del ruso “Nadezna” que significa esperanza. Su fiesta se conmemora el 1 de diciembre junto a su madre Sofía y sus hermanas Vera y Ljuba.
La persona que se llama así será de carácter fuerte, con buena memoria, negociante pero comprensiva y ardiente. Se mantendrá siempre muy joven. Odia los ambientes tristes. Un diminutivo muy común es Nadine.

Nerea

Es el femenino de Nereo, hijo deOcéano y de Tetis y padre de Nereidas. Se le considera una divinidad acuática. La festividad se conmemora el día 25 de diciembre. Si llevas este nombre serás intuitiva, soñadora, y un poco lunática a la par que amante de la libertad.

Néstor

Nombre de origen desconocido aunque en la mitología griega. Néstor es un personaje que fue el único superviviente de la matanza ordenada por Hércules contra su familia. Lucho más tarde en la guerra de Troya y mató al gigante Ereutalio.
Su fiesta se celebra el día 4 de marzo.

Si te llamas así serás optimista, guerrero, enamoradizo y seductor.

Nicanor

Nicanor significa “vencedor”.

Nicasio

Este nombre significa “victorioso”.

Nicolás

Su nombre significa “protector y defensor de pueblos”.
San Nicolás fue tan popular en la antigüedad, que se le han consagrado en el mundo más de dos mil templos. Era invocado en los peligros, en los naufragios, en los incendios y cuando la situación económica se ponía difícil.
Es patrono de los marineros.

Nieves

Nieves significa “pura”, “blanca”.

Noé

Noé significa “descanso”.
Según la Biblia, Noé construyó un arca y salvó del Diluvio universal una pareja de cada especie animal, así como a su familia.

Noemí

Nombre de origen hebreo proviene de “Naomi” que significa “virtud”. Noemí se desposo con Elimelek y tuvo dos hijos, uno de los cuales se casó con Ruth. Muertos su esposo y sus hijos, regresó a Belén acompañando a su nuera. La ayudó a preparar su nueva boda con Booz, y se cambió el nombre por el de Mara, que quiere decir “amarga”. Un nieto suyo fue el abuelo del rey David. Su fiesta se celebra el día 4 de junio.

Si te llamas así serás una persona con temperamento fuerte, optimista y alegre. Lograrás triunfos por ti misma, y el respeto de los demás.

Norma

Nombre de origen latino que significa “precepto”. Norma es el título de una famosa ópera de Bellini.

Si llevas este nombre serás un poco insegura, mentirosa, ardiente y apasionada. Amante del lujo, vivirás pendiente de los placeres mundanos.

Nuria
Nombre de influencia árabe proviene de “Nuria” cuyo significado es “luminosa”. El santuario de la Virgen de Nuria está situado en el valle del mismo nombre, y ya en los escritos del 1087 se lo nombraba como lugar de devoción y peregrinaje. El actual santuario data del año 1640 y en el año 1967 fue coronada canónicamente la Virgen de Nuria. Se la festeja el día 8 de septiembre.

Las personas que se llaman así son audaces, decididas, valientes y responsables.- Vuelve al abecedario