Nombres que empiezan por O

Nombres que empiezan por O

Nombres que empiezan por O

Octavio

Octavio quiere decir “emperador”.
San Octavio murió en el año 284. Junto con Solutor y Adventor es patrono de Turín, Italia, en donde sufrieron martirio.

Ofelia

Nombre de origen griego proviene de “Opheleia” que significa “ayuda”. Ofelia es el personaje central de la obra de “Hamlet” creada por Shakespeare, que enloqueciendo de amor muere ahogada en un lago rodeado de flores. Su fiesta se celebra el día 3 de febrero.

Si te llamas así serás dulce, sufrida, reservada, tímida y sensible.

Olga

Nombre de origen ruso proviene de “heil” que significa “alto”. Santa Olga fue abuela de San Vladimiro. Se convirtió al catolicismo y se bautizó como Helena.

Si llevas este nombre serás sensata, romántica y en tu juventud alegre y risueña para alcanzar una madurez en la que sepas conservar jovialidad y gran sentido del humor.

Oliver

Palabra de origen germánico “alf – hari”: ejército de elfos. El origen de la palabra viene del nombre “Oliverio” como evocación del inicio de la Pasión de Cristo. La fiesta se celebra el día 10 de enero y los que llevan ese nombre son pacientes, comprensivos, con tendencia a ser obesos, con buenos modales y tímidos a la hora de ligar.

Oliverio

Palabra de origen latino. San Oliverio fue obispo de Armagh y primado de Irlanda a la edad de 40 años.
En sus luchas de católicos y protestantes fue acusado de conspirar contra la corte inglesa y ejecutado en Londres, en el año 1681.
Si así te llamas será estricto, dsiciplinado, romántico, muy sensual, amante de los niños y cobarde en la violencia. No le gusta la pelea, ni la guerra, ni las armas.

Olivia

Santa Olivia vivió en el siglo IX y a los 13 años fue capturada por los Sarracenos y fue condenada a muerte en Túnez por salvar su virginidad.
Si llevas ese nombre serás ingenua, despistada, insegura en el amor y algo aventurera.

Omar

Nombre de origen árabe “Amara” que quiere decir “vida larga”. Es un nombre que se considera de buena suerte para los niños. Se supone que son valientes, arrogantes, amantes de la riqueza, peleones, avaros y con fuertes cambios de humor.

Ordoño

Ordoño quiere decir “valiente”.
San Ordoño vivió en el reino de León en el siglo XI.

Óscar

Palabra de origen germánico: “ans”, significa divino y “gar”, lanza. En su origen Oscar tenía el nombre de “Anscario” y en el siglo IX fue evangelizador de Suecia.
Más tarde fue obispo en Hamburgo y siendo arzobispo de Bremer murió en el año 865.
Si llevas su nombre serás inquieto, muy celoso y dominarás a las personas mayores.
En el amor serán protectores pero fáciles de conquistar. Y serán infieles a pesar de ser muy ancianos.

Osvaldo

Nombre de origen germánico proviene de “ost-wald” que significa “gobernante del este”. San Osvaldo nació en el año 605 y fue Rey de Northumberlad. Murió a los treinta y ocho años en una emboscada que le tendió el Rey de Mercia. Después de matarlo, lo cortó a trozos y los colgó de un árbol.

Si te llamas así, serás un poco perezoso y comodón. Te costará enamorarte y no aguantas ser fiel a nadie. Son simpáticos, pero muy rencorosos y fantasiosos.- Vuelve al abecedario