Nombres que empiezan por P

Nombres que empiezan por P

Nombres que empiezan por P

Pablo

Proviene del término latino paulus, que quiere decir “pequeño”.
San Pablo perseguía a los cristianos, más tarde se convirtió al cristianismo y fue uno de sus más fieles seguidores.
A San Pablo se le puede pedir ayuda contra la lujuria.

Pascual

Pascual quiere decir “nacido en Pascua”.
San Pascual Bailón es el patrono de los Congresos Eucarísticos y de la Adoración Nocturna. Desde los 7 años hasta los 24, por 17 años fue pastor de ovejas. Después durante 28 años fue hermano religioso, franciscano.

Patricia

Palabra de origen latino “patricius” que significa noble de estirpe.
San Patricio nació en Irlanda en el año 385. Cuando tenía 16 años fue secuestrado por unos piratas pero huyó a la Galia y se hizó discípulo de San Germán.
Murió en el año 461 y se le venera como patrón de Irlanda.
Quien así se llama será enérgica, decidida y ambiciosa.
Sale adelante de situaciones difíciles y necesita amar sobre todas las cosas. Le gustará la decoración, la política, los deportes y los animales.
Será un poco derrochadora.

Paula

Es el mismo significado que el nombre de Pablo, pero para mujeres. Lo único diferente es la personalidad de quién lleva el nombre que será inestable, indecisa, con capacidad de enfadarse fácilmente, hacendosa, buena ama de casa, dominante, mal pensada y muy orgullosa.

Pedro

Pedro significa “piedra”.
San Pedro fue uno de los apóstoles de Jesús y el primer Papa de la iglesia católica.

Petra

Es el nombre femenino de Pedro, pero también existió Santa Petronila.
Según algunos historiadores Santa Petronila fue hija natural de San Pedro, y según otros sólo fue seguidora y devota suya.
La historia cuenta que se la quería desposar en contra de su voluntad con Flaco, y ella pidió un tiempo de pensar y esperar. En ese tiempo hizo total ayuno y murió sin llegar a poder casarse, no sin haber pedido comulgar antes de su muerte.

Porfirio

Se celebra el 15 de septiembre.
Proviene de la palabra griega Porphyrion que significa “con color pórfido (púrpura)”.

San Porfídio fue mártir en el año 362. Actor de teatro, representaba ante el emperador Juliano el apóstata una obra en la que se ridiculizaba el bautismo cristiano; tocado por la gracia en medio de una frase, se hincó de rodillas y declaró que quería hacerse cristiano; primero se creyó que era una escena cómica pero, al comprobar que iba en serio, el emperador ordenó enseguida que lo decapitaran.

San Porfirio es el patrono de los vendedores ambulantes.- Vuelve al abecedario