2006-11-21 00:00:00 Por: Redacción

Nombres que empiezan por S

- Vuelve al abecedario

Nombres que empiezan por S

Nombres que empiezan por S

Salvador

Palabra de origen latino "salvo" que significa "salvar". San Salvador era un lego franciscano que sirvió en la corte de Felipe II. Murió en Cáller en el año 1567. Quien lleva este nombre será muy fiel y logrará una estabilidad económica gracias a su tesón y esfuerzo personal.

Salvador

Viene del latín "salvatore" que significa "salvador". San Salvador fue fraile y nació en Santa Coloma de Farnaers en Gerona y murió en Cerdeña en el año 1567. El Para Clemente XI lo beatificó y Pio XI lo canonizó en 1938. Su fiesta se celebra el 18 de marzo.

Si así te llamas serás dominante, valiente, orgulloso, egoísta, algo mujeriego y un poco dado al juego. Buen padre y algo pesimista.

Samuel

Nombre de origen hebreo proviene de "Semuel" que significa "nombre de Dios". Samuel fue hijo de Elcano y de Ana, y fue ofrecido al templo de Silo por su propia madre. Fue sacerdote y juez y luchó contra los filisteos. Organizó el orden y proclamo rey de Israel a Saul. Su fiesta se celebra el día 20 de agosto.

Las personas que llevan este nombre son fieles a su familia, cultos, buenos consejeros y se sienten atraídos por el arte.

Sandra

Diminutivo de Alejandra que proviene del griego "aleixen" y "andros" que significa protector y hombre respectivamente.

El obispo y patriarca de Alejandría organizó la iglesia del 313 al 328, año en que murió con ejemplar dureza y dando ejemplo de vida santa. Las mujeres que utilizan este dimitunivo serán francas, descaradas, estudiosas y con gusto para vestir y para decorar. Serán buenas madres, pero como esposas serán celosas, poco pacientes y muy respondonas.

Santiago

El nombre Santiago significa "el que engañará".

Santiago era hermano de San Juan evangelista. Se le llamaba el Mayor para distinguirlo del otro apóstol, Santiago el Menor, que era más joven que él.

Sara

Nombre bíblico. Fue la esposa de Abraham. No tuvo descendencia y a los noventa años supo de Dios a través de un ángel que le dijo que iba a ser madre. Tuvo un hijo que se llamó Isaac.

Murió a los 127 años y fue enterrada en la ciudad de Hebrón. Su fiesta se celebra el 9 de octubre. Si llevas ese nombre serás comunicativa, alegre, algo celosa y buena negociante. Son buenas empresarias y conseguirán sacar adelante a toda la familia entera.

Saturnino

Saturnino quiere decir "silencioso".

Sebastián

Sebastián significa "digno de respeto", "venerable".

Se dice que San Sebastián entró a la vida militar para poder ayudar a los cristianos que estaban prisioneros.

Una vez un mártir estaba para desanimarse a causa de las lágrimas de sus familiares, pero el militar Sebastián lo animó a ofrecer su vida por Jesucristo.

Serafín

Serafín significa "príncipe de los ángeles".

Sergio

Se celebra el 7 de octubre.

Nombre que proviene del latín Sergius que significa "guardián"

San Sergio fue un oficial del ejército imperial en Siria, degradado por haberse negado a participar en un sacrificio pagano. Por ello se le hizo atravesar la ciudad vestido de mujer y calzado con unos zapatos provistos de clavos en su interior, al final murió a latigazos en al año 303. Se le invoca en caso de heridas en los pies.

Silvia

Nombre de origen latino proviene de "Silva" que significa "bosque". Rhea Silvia fue hija del rey Numitor. Su tío Amulio le usurpó el trono y la tuvo de esclava. Fue seducida por Marte y tuvo a Rómulo y Remo, siendo arrojada al Tíber por orden del Emperador.

Si te llamas así serás liberal, independiente, dinámica y comprensiva. Te sentirás atraída por los viajes.

Simón

Proviene del griego Simós y quiere decir "que tiene gran nariz" o también "encorvado".

San Simón fue mártir en Persia en el siglo I; fue atado a una tabla y serrado en sentido longitudinal.

Se le dirigen oraciones para la curación de las mordeduras de serpiente.

Sócrates

Nombre de origen griego proviene de "soos" y "Kratos" que significa "sano" y "fuerza". Sócrates fue un famoso filósofo griego, que vivió en Atenas entre los años 400 al 470 a.C. Fue obligado a suicidarse por pervertir a los jóvenes y por menospreciar a los dioses. Su fiesta se celebra el día 17 de septiembre.

Si te llamas así, serás agresivo, orgulloso, déspota, lleno de complejos y con poca paciencia.

Sofía

Nombre que proviene del griego Sophia que significa "sabiduría".

Soledad

Nombre de origen latino proviene de "solitate" que significa "sola". Santa Soledad se llamaba Manolita Torres Acosta y nació en Madrid el 2 de diciembre de 1825. A los veinte años se hizo Sierva de María y ayudó a crear fundaciones en ayuda de enfermos. Murió en Madrid el 11 de octubre de 1887.

Si te llamas así serás cariñosa, optimista, carismática y con gran personalidad desde niña.

Susana

Susana quiere decir "azucena".

- Vuelve al abecedario

Comentarios
Nombres que empiezan por S