Nombres que empiezan por A

Nombres que empiezan por A

Nombres que empiezan por A

Aarón
Proviene del griego, posiblemente de “aron” y quiere decir, arca, cofre o puede provenir también de “Har” que significa montaña, alto, iluminado. Se le invoca para combatir la envidia.
Abel
Proviene del asirio haber y quiere decir hijo. San Abel, segundo hijo de Adán, se celebra el 28 de diciembre, fue asesinado por su hermano Caín. Se aconseja a quienes llegan al final de su vida que se encomienden a él, pues habiendo sido el primer muerto de la humanidad, sabe cómo van esas cosas. El nombre de Abel se traduce como “ídolo”.AbelardoAdaptación medieval de Abel al que se le añade el sufijo germánico “hard”. Significa fuerte. Variante: Adelardo. Onom: 9 febrero. Abad en el siglo VIII de origen escocés, fue catedrático en Treveris (Alemania) de Sagrada Escritura. Fundó un monasterio en Ratisbona, del cuál fue abad. Si te llamas así, serás un persona valiente, decidida, confias en tí mismo. Se te darán bien las conquistas amorosas y eres muy sexual.
Abigail Proviene del hebreo ab-guilah.Significa “fuente de alegría”,” alegría del padre”. Su fiesta se celebra el día 1 de noviembre. Abraham La historia de Abraham se encuentra en el primer libro de la Biblia, el Libro del Génesis. Con Abraham fundó Dios en el mundo la verdadera religión. Viene del hebreo Abraham, cuyo significado es padre le las multitudes. Se traduciría también como “padre de muchos”. Abraham fue el patriarca de los hebreos. Ada
Palabra de origen hebreo “adah” que significa “feliz, alegre, dichosa”. Se usa como diminutivo de Adela o Adelaida. Ada se llamaba la primera esposa de Esaú y proviene del término hebreo Ada. Su significado es “ornamento y belleza”. Su onomástica se celebra el 4 de diciembre. Este nombre transmite a quien lo lleva belleza, simpatía y mucha inquietud. Son personas rebeldes, seguras de sí mismas y muy románticas. Tienen golpes de carácter, mal genio, pero a la vez son tiernas y apasionadas. Les gusta la música, el baile y el canto. Adán Del hebreo Adam, que significa hecho de tierra, o del asirio adamu, que quiere decir crear. Se le considera el padre de la humanidad. Es patrono de los jardineros y de los sastres. Se le invoca para tener buen tiempo. Adela
Adela o Adelaida, es un nombre alemán que significa “de noble familia” o “perteneciente a un linaje noble”. A esta santa le decían también Alicia. Santa Adelaida fue la esposa del Emperador Otón el Grande.
Adelaida Adela o Adelaida, es un nombre alemán que significa: “de noble familia”. A esta santa le decían también Alicia. Su fiesta se celebra el 15 de junio. Se le dirigen oraciones para que las uñas vuelvan a crecer.
Adolfo Nombre masculino cuyo significado es el de “lobo noble”.
Adoración Se rememora la adoración de los reyes mayos al niño Jesús. Se celebra el día 6 de enero. Las personas que llevan ese nombre son gobernantas, autoritarias y no aguantan que nadie les diga lo que tienen que hacer.
Adrián En griego significa “poderoso”. También originario de la ciudad de Adria, la actual Atri en Italia. Variante: Adriano y Adrión. San Adrián (8 septiembre) fue un oficial romano fallecido en el 304 que protegió a los prisioneros cristianos. Fue detenido y martirizado. Si llevas ese nombre serás bueno, leal, justo, equilibrado y muy honrado. No sois egoístas y tenéis dotes de mando.
Adriana Nombre cuyo significado es el femenino de Adrián.
Adelina
Proviene del germánico athal-lind. Este nombre significa “noble apacible”. Se celebra su onomástica el día 20 de octubre. Santa Adelina fue abadesa del monasterio de Morlán.
Adelardo
Nombre que proviene del germánico Athal-hard, que significa “noble y fuerte”. Se le invoca cuando se es víctima con frecuencia de crisis de llanto. Es patrono de los jardineros. San Adelardo fue nieto de Carlos Martel, vivió del 751 al 827 A.C. Escandalizado por las costumbres de la corte de Carlomagno, entró en un monasterio a la edad de veinte años. Era una persona muy sensible, las ceremonias religiosas le conmovían tanto que lloraba durante todo el oficio. Si te llamás así, serás tímido, reservado, amante del arte, sensual, educado, un poco voluble, inseguro y te sentirás incomprendido. Afrodisio Nombre derivado del término griego Aphrodisisos que tiene como significado “amoroso”. Se le invoca para que cesen los ataques de epilepsia. Y también para encontrar alojamiento. Su fiesta es el 14 de marzo. San Afrodisio, fue acompañante y discípulo de San Pablo. Fue sacerdote y más tarde precepto en Egipto. Si tienes este nombre, eres trabajador, ambicioso y testarudo. Dominante, con mucho genio y desconfiado para negociar.
África
Proviene del griego Aprica, significa “expuesto al sol”. Se deriva de la palabra O de Aphriko que también significa cálido, sin frío. También puede derivar del nombre de la tribu Aourigha, una de las primeras que entró en contacto con Roma. Este nombre define a personas apasionadas, decididas y con facilidad de palabra. Valen para los negocios y son personas muy celosas. Su mirada las define como personas con mucho corazón y una gran intuición.Agustina
Nombre que proviene de Augustinus que significa de la casa de “Augusto”. Personaje famoso es Agustina de Aragón.
Agripina Proviene del latín de la palabra Agruppinis referente a la familia de Agripa. Su significado es “nacido de parto difícil”.
Agata
Proviene del griego ágata y su significado es “buena”. Se le hacen peticiones para la curación de las grietas en los pechos. Es una de las patronas de las nodrizas, también es patrona de las pastoras, los joyeros, los fundidores de campanas y de los tejedores. Agapito
Tiene el mismo origen que el nombre Ágape, es un nombre cristiano, que procede del latín Agapius, cuyo significado es “amor”. San Agapito, fué Papa en el año 535 siendo muy corto su papado, pero fundó en Roma una escuela biblioteca que se la considera el comienzo de la Universidad Cristiana. Si llevas este nombre eres ingenioso, dócil, sensible y muy bueno. Tu familia te utilizará siempre y a ellos los ayudarás. Persona de gran corazón, tienes capacidad para levantar una gran industria.
Agueda Nombre que proviene del griego Agathos que significa “bueno”. Santa Águeda nació en Catania (Sicilia) al sur de Italia hacia el año 230. Es la forma más común del nombre, aunque también lo son Agata y Agacia. Su onomástica se celebra el día 5 de febrero.
Agustín Agustín significa “consagrado, bendecido” (Augusto en latín, era lo que estaba consagrado a Dios o lo que era bendecido por la divinidad). San Agustín fue Obispo de Hipona. Se le dirigen oraciones para que la viña no sea atacada por parásitos. El nombre de Agustín tiene sus raíces en la ciudad antigua de Augusta y se traduce también como habitante de Augusta.
Aitor
Proviene del euskera aita. Significa “padre”. Su festividad suele celebrarse el 22 de mayo. No existe ningún santo de dicho nombre. En realidad pertenece a la mitología vascongada y ha sido popularizado gracias a la novela “Amaya”, de Villoslada.
Aída
Se trata de una variante de Ada.
Alán/Alano
Nombre que proviene del celta alun, cuyo significado es “armonía”.
NOMBES QUE EMPIEZAN POR A – 2ª PARTE