¿Cómo ayuda los perros rescatistas?

Luego del sismo que sorprendió a los habitantes de la Ciudad de México el pasado martes 19 de Septiembre de 7,1 grados de intensidad. La ayuda de todos los ciudadanos ha sido fundamental y también la de los perros rescatistas, como el caso de Frida.

Pero ¿realmente sabes cómo trabajan estos animalitos? Los perros rescatistas son entrenados desde muy pequeños y pasan por una serie de pruebas hasta ser considerados como animales de rescate. Los canes de carácter más inquietos suelen ser los más aptos para tareas de búsqueda y recuperación de personas.

¿Cómo es que salvan vidas?

Gracias a su poderoso olfato, estos animales pueden detectar olores específicos y por el tamaño de sus cuerpos pueden pasar por espacios reducidos, además de que muestran empatía por el sufrimiento humano.

Los perros rescatistas son capaces de soportar condiciones desfavorables como trabajo duro, el frío, calor, polvo, humo y otros olores fuertes que podrían distraerlo de su búsqueda pero no están solos porque casi siempre están acompañados de sus entrenadores.

¿Qué es binomio canino?

Se le conoce como la relación de confianza y empatía que existe entre un perro y un ser humano, esta estrecha relación llena de emociones permite que el perro se sensibilice en una participación de rescate y que sea exitoso.