En este país pagarán a sus ciudadanos para que se reproduzcan “como conejos”

Ha causado polémica y toda clase de reacciones en redes sociales la nueva campaña del gobierno de Polonia, la cual pide a sus ciudadanos que se reproduzcan “como conejos” a cambio de una paga.

El ministerio de Sanidad de Polonia difundió un video para fomentar la natalidad en el país, donde muestra a un grupo de conejos mientras explica que el secreto para tener una gran familia es vivir como estos
mamíferos, “hacer ejercicio, reducir el estrés y seguir una buena dieta”.

Además, aparece una pareja que disfruta de un almuerzo campestre y en actitud romántica uno de ellos dice que si quieren ser padres, “deben seguir el ejemplo de los conejos”.

“Sé de lo que hablo, mi padre ha tenido 63 hijos”, dice un conejo a cuadro.

La campaña ha tenido un costo superior a los 2.5 millones de zlotys (alrededor de 625 mil euros) ya que el anuncio se emitirá en las principales cadenas de televisión de Polonia hasta fin de año.

Dentro de esta estrategia, el Gobierno de Polonia impulsó el año pasado un plan de ayuda a las familias con más de un hijo, denominado 500+, por el que las familias reciben una cantidad de 500 zlotys (unos
125 euros) libres de impuestos por cada hijo adicional hasta los 18 años.

En total, las familias con dos hijos reciben un total de 6 mil zlotys (alrededor de mil 500 euros) anuales, lo que constituye una ayuda sustanciosa.

En las familias con menos recursos, aquellas con ingresos inferiores a los 800 zlotys (algo más de 200 euros), también reciben esta ayuda por el primer hijo, algo que para el Gobierno contribuye a la cohesión
social y promueve la natalidad también en los colectivos más desfavorecidas de la sociedad.

Según el ministerio de Trabajo, Familia y Política Social, la estrategia de apoyo a la natalidad funciona, como lo demuestra que en la primera mitad del 2017 se hayan registrado alrededor de 200 mil nacimientos, 14 mil más que en el mismo periodo del 2016.

Mira aquí el video