2014-06-06 07:31:38 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Por qué las mujeres viven más tiempo que los hombres

Una investigación reveló que las mujeres pueden llegar a vivir más tiempo que los hombres. ¿Por qué sucede esto? ¡Aquí te contamos más detalles del descubrimiento!

Por qué las mujeres viven más tiempo que los hombres

Tanto en humanos como en otros mamíferos, la esperanza de vida de las hembras suele superar a la de los machos.

Un grupo de investigadores de la Universidad Médica y Dental de Tokio, Japón, aseguró haber encontrado por qué las mujeres viven más tiempo que los hombres.

Según los científicos, en la medida que las defensas del cuerpo se debilitan con el tiempo, la susceptibilidad de los hombres para enfermarse aumenta, lo que recorta su vida útil.

Para llegar a esta conclusión, analizaron las muestras de sangre de 350 voluntarios sanos en Japón, con edades entre 20 y 90 años de edad y de ambos sexos.

Katsuiku Hirokawa, coordinador del trabajo, asegura que el proceso de envejecimiento es diferente en hombres y mujeres por muchas razones. Una de ellas es que las mujeres tienen más estrógenos que los hombres, lo que las protege de enfermedades cardiovasculares hasta la menopausia.

“Nuestros resultados indican que la tasa de disminución en estos parámetros inmunológicos es más lenta en mujeres que en hombres y esto es consistente con el hecho de que las mujeres viven más”, explicó Hirokawa.

Los investigadores creen que las personas envejecen a ritmos diferentes y que los parámetros inmunológicos podrían servir para conocer con exactitud la edad biológica de cada persona.

Comentarios
Por qué las mujeres viven más tiempo que los hombres