¡Cuidado! cerca del 15% de los perfiles de redes sociales son falsos

El objetivo de estos perfiles es el desprestigio

¿Sabías que las redes sociales es el lugar favorito de los falsificadores para el robo de identidad? Cerca del 15% de los perfiles de las redes sociales son falsos.

Los delitos online que encabezan el ranking mundial más cometidos en todo el mundo son el fraude y la usurpación de identidad.

Específicamente las plataformas que más se usan son las redes sociales, por ejemplo en España, más de 4.5 millones de personas han sido afectadas por robo de datos personales.

Reincide el tema en las redes sociales porque no se puede identificar de forma previa quién es la persona que está detrás de un perfil y cada día son más difíciles de identificar.

Muchos de los usurpadores utilizan imágenes de las biografías de un sin fin de seguidores y crean perfiles falsos. El objetivo de este tipo de falsificación es desprestigiar la reputación de una persona o empresa.

Se han perdido cerca de ocho mil euros por el uso fraudulento de identidad.

Para evitar este tipo de fraudes se ha creado ID Chek& Fraud un sistema que permite a las empresas mejorar los tiempos en el proceso de verificación de datos a la vez que se reduce el porcentaje de error, todo ello gracias a una plataforma ‘big data’ con multitud de perfiles y datos. “Somos capaces de analizar una gran cantidad de datos en tiempo real, reduciendo asI’ el riesgo para nuestros clientes’, destaca Antonio Camacho, fundador de Hocelot.

Así que es importante seguir redes autorizadas o autentificadas, sí, esas que a veces ves con una palomita azul, quiere decir que ya pasaron por un proceso de investigación al cual son sometidos por parte de las redes sociales.

Ten cuidado con lo que compartes en tus redes y si alguna vez te llega la solicitud de amistad de alguna persona que previamente ya la tenías dada de alta, pregúntale sobre esa nueva cuenta alguien podría estar usurpando su identidad.