Regálate una visita a la Ópera

Regálate una visita a la Ópera

Regálate una visita a la Ópera

Llega a Barcelona el espectáculo del año: Aida, la Macroproducción de Luxor. Un fenómeno operístico sin precedentes en España. La compañía Ópera Clásica Internacional (OCI) presenta en Barcelona la adaptación de la célebre obra de Verdi, que se llevó a cabo en 1994 en Luxor, frente al Templo de la Reina Hatshepsut, y que fue el evento operístico de ese año.
Aida de Luxor será espectacular, majestuosa, inolvidable…

¿QUIERES LLEVARTE DOS ENTRADAS GRATIS PARA ESTE DOMINGO?
Si quieres que te regalemos dos entradas gratis para el próximo domingo en Barcelona envía un SMS con el texto AIDA al 5959 y espera a resultar ganador. Recuerda que la función comienza a las 18h. del próximo domingo en el Palau de Sant Jordi.
Bases del concurso.

LA SUPERPRODUCCIÓN
— Un escenario monumental de 600m2 y 10 metros de altura.
— Más de 500 artistas en escena.
— Acompañamiento orquestal a cargo de la célebre Filarmonici di Verona (80 músicos y 110 coristas).
— Más de 400.000 vatios de potencia de luz y sonido, que recrean la acústica de los mejores teatros de ópera del mundo.
— Aida, la Macroproducción de Luxor, es una gran oportunidad para sentir la magia de una de las mejores obras jamás compuestas.

SOBRE AIDA

Aida cuenta una trágica historia de amor en el Egipto de los faraones, entre un general egipcio, Radamés, y una esclava etíope, Aida, hija del rey de Etiopía, Amonasro.

Cuando las tropas etíopes invaden Egipto, el faraón envía una expedición con Radamés a la cabeza, quién pasados unos meses, vuelve victorioso y con un prisionero muy especial: el rey Amonasro.

El amor entre Aida y Radamés es imposible ya que el general está destinado a casarse con Amneris, hija del Faraón y señora de Aida. Cuando Amneris descubre con artimañas los sentimientos de su esclava hacia su amado, la amenaza de muerte. Radamés, acusado de traidor por desvelar a Amonasro el camino de las tropas egipcias para atacar al pueblo etíope, llevado por su ciego amor hacía Aida, es condenado a morir en una mazmorra entre las tinieblas y la soledad. Amneris le ofrece la salvación si renuncia al amor de la esclava. Éste contesta que prefiere morir. Pero Aida aparece desde la oscuridad del calabozo para pasar el resto de sus días junto a su amado.

Aida es una historia atemporal, que sintetiza los símbolos del ser humano: el amor, la venganza, la lucha de clases…