Significado del color de las rosas

Significado del color de las rosas

Conoce lo qué significan las rosas que os dio vuestra pareja.

Las rosas pueden ser un bonito detalle, conozcamos el significado de ellas según su color.

Rosas rosadas: Pueden servir para agradecer algo. También significa el aprecio que se tienen por alguien. El rosa es un color que representa ausencia de maldad.

Rosas amarillas: Si la persona que las regala no es muy cercana, puede tener una segunda intención. Pero si es cercana, las rosas amarillas significan satisfacción y alegría; son una buena forma de festejar entre amigos, un cumpleaños o un día significativo.

Rosas rojas: Son un símbolo de amor entre las parejas; para los amigos significa respeto. Es uno de los colores más excitantes, así que pueden ser utilizadas para una noche de pasión.

Rosas azules: Estas simbolizan confianza, armonía afecto, libertad, franqueza y relajación. Regala estas rosas a alguien que esté nervioso o ansioso, verás cómo se tranquiliza rápidamente.

Rosas blancas: Son símbolo de pureza e inocencia. Normalmente, es el color elegido por las novias para sus ramos, porque significa que durará toda la vida. Las rosas blancas también están unidas al amor. Una pareja que se regala este tipo de rosas quiere demostrarle que esperan un futuro sólido con ella. Significan amor puro, feliz y para siempre. Además, si una persona cercana está enferma, este es el color de flor que deberá regalar para de mostrarle que se está pendiente de ella.

Rosas anaranjadas: El color significa alegría y satisfacción. El color naranja como de fuego flameante ha sido escogido como señal de precaución. También a nivel sentimental expresa un amor ya consolidado y pleno.

Otros colores:

Rosas negras: Significa separación y tristeza, muerte y nocturnidad.

Rosas grises: Quieren decir desconsuelo, aburrimiento y vejez.

Rosas lilas: Ideales para seducir, expresar nobleza o mostrar deseo.

Rosas verdes: Son señal de esperanza, juventud y equilibrio.