2014-02-07 07:02:22 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Trucos para evitar el sueño, comprobado científicamente

Según varios estudios científicos, el sueño puede evitarse o mantenerse controlado. Sigue estos trucos que harán que la energía de tu cuerpo no disminuya, causando el sueño.

Comprobaciones científicas

¡Que nada te detenga en tu día!

Los años de vida, las necesidades y preocupaciones de la vida requieren de muchos esfuerzos y energías. Sin embargo, esta energía la llegamos a necesitar cuando estamos trabajando o estudiando; pero si nos sentimos muy cansadas es obvio que no vamos a poder hacer las cosas como se deben, el sueño se apoderará de nosotras. Hoy te traemos la solución, estos son algunos trucos que pueden evitar el sueño, además, fueron comprobados científicamente.

La somnolencia es la tendencia que tienen algunas personas a quedarse dormidos en horas consideradas laborales, el cual también puede ser causado por trastornos del sueño, como la apnea y la narcolepsia. Para combatir el sueño, sigue estos consejos:

  1. Estimula tus neuronas orexina: Para sentirte con energía después de un alimento pesado, consume aminoácidos que puedes encontrar en el huevo, pescado, carne, frutos secos y cereales.
  2. Temperaturas bajas: Beber grandes cantidades de agua puede ayudar a que el cuerpo esté más alerta, ya que este nivela tu temperatura.
  3. Beber cantidades pequeñas de cafeína: Esto permitirá que el cuerpo se mantenga alerta, produciendo un efecto duradero.
  4. Discutir con un compañero: De acuerdo con la revista especializada Journal du Net, conversar con un compañero sobre un tema en el que no están de acuerdo puede llegar a incentivar la capacidad cerebral.

¡No te quedes dormida otra vez!

Comentarios
Trucos para evitar el sueño, comprobado científicamente