2014-05-13 10:04:21 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

¿Es verdad que las rubias son tontas?

¿Qué tan verdadera es esa teoría de que las mujeres rubias son tontas? Conoce lo que dicen los científicos acerca de este estereotipo. ¿Mito o realidad?

¿Es verdad que las rubias son tontas?

Esta teoría solo aplica a las mujeres rubias de nacimiento.

Durante varios años se ha creado el rumor de que las mujeres rubias son más tontas que las pelo oscuro. ¿Qué tan cierto es esto? Se han hecho varios estudios para averiguar si esto es verdad o no, ¡veamos los resultados!

Un estudio hecho en la Universidad Paris X-Nanterre mostró fotografías de mujeres con distintos tipos de cabello a tres grupos de hombres. Los investigadores comentan que aquellos que habían estado expuestos a las fotos de las mujeres con el pelo rubio obtuvieron las más bajas calificaciones, según el diario Daily Mail.

"Esto demuestra que la gente confrontada a estereotipos generalmente actúa en línea con ellos", destacó el doctor Thierry Meyer.

Según otro estudio publicado en la revista Journal Of Experimental Psychology, se confirma que los estereotipos, aun en el caso de no ser ciertos o no tener validez científica, influyen en el comportamiento humano. En este sentido, otras investigaciones han demostrado por ejemplo que tendemos a caminar más despacio ante ancianos, que rebajamos también el nivel intelectual ante top models o reinas de belleza (asociadas a la estupidez).

Un estudio de 2004 llevado a cabo en Alemania demostró que las rubias llevaban a cabo pruebas de inteligencia más lentamente, pero solo cuando antes se les había hecho leer previamente chistes de rubias tontas.

¿Piensas que las rubias son realmente tontas?

Comentarios
¿Es verdad que las rubias son tontas?