2013-06-18 13:26:09 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Victoria’s Secret podría crear sujetadores para sobrevivientes del cáncer

Ya no falta mucho para que la marca de lencería Victoria's Secret lancé una colección especial para mujeres sobrevivientes de cáncer. ¡Enteraos de cómo surgió esta idea!

Victoria’s Secret podría crear sujetadores para sobrevivientes del cáncer

Se espera que la marca llegue a un acuerdo para crear una colección especial para mujeres sobrevivientes del cáncer de mama.

Muchas mujeres se unen para solicitar a la prestigiosa marca de lencería Victoria’s Secret que hagan sujetadores para mujeres sobrevivientes del cáncer de mama.

La primera petición fue por parte de Debbie Barrett, una estadounidense que hace 21 años superó el cáncer tras someterse a la mastectomía. Inspirada en su historia, Allana Maiden, su hija, pidió a la marca Victoria’s Secret la creación de una línea de lencería para mujeres sobrevivientes de esta enfermedad.

Petición pública:

“Después de todo lo que mi mamá tuvo que pasar, no me parece justo que comprar sujetadores sea tan desalentador, lento y frustrante”, escribió Allana en Change.org, un sitio web que cuenta con 25 millones de usuarios en 196 países. ¿Su propuesta? “Cualquier persona inicie una campaña y movilice inmediatamente a cientos, a miles o incluso a decenas de miles de personas en todo el mundo, consiguiendo que los gobiernos y las empresas respondan y rindan cuentas”.

Desde Richmond, Estados Unidos, la joven de 27 años se hizo cargo de la invitación del sitio: “Muchas mujeres que se someten a una mastectomía por cáncer de mama sufren problemas de imagen corporal. Y no ayuda que no puedan comprar los bonitos corpiños que usaban antes de su batalla contra el cáncer. Además, son difíciles de encontrar las tiendas especializadas, obligándolas a pedir un corpiño por Internet que luego pueden tener que devolver porque no les ajusta bien”.

“Hay tantas mujeres por ahí, como mi mamá, que sobrevivieron al cáncer de mama, pero se sienten incómodas y alteradas por la quimioterapia, la radiación y la cirugía. Creo que merecen sentirse bellas y Victoria’s Secret es la compañía perfecta para ayudar a que esto suceda con una línea de sostenes para sobrevivientes de la mastectomía”, dice Allana. Y agrega: “Hay tiendas de Victoria’s Secret en todo Estados Unidos y las vendedoras son siempre serviciales. Los diseños son hermosos y pueden hacer maravillas para aumentar la autoestima de la mujer que, sin duda, es necesario después de una experiencia que te cambia la vida, como tener cáncer de mama y pasar por una cirugía mayor”.

Esta petición no pasó por desapercibida, ya que en menos de un mes consiguió más de 120 mil firmas. La empresa de lencería programó una reunión con la joven y su madre para tratar este tema.

Sin embargo, Maiden dijo al Daily Beast: “No estoy muy segura de qué esperar, pero es bueno saber que llamé la atención de alguien que está arriba en la compañía y parece que realmente está interesado en saber más acerca de esto”.

¿Crees que Victoria’s Secret hará finalmente sujetadores para mujeres sobrevivientes del cáncer?

Comentarios
Victoria’s Secret podría crear sujetadores para sobrevivientes del cáncer