2013-02-25 19:10:28 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

5 alimentos que te ayudarán a eliminar el estrés

¿Sufres de estrés? Los alimentos ricos en proteínas pueden ayudarte a combatirlo. Todo está en que tu cuerpo se relaje para que puedas hacer las cosas de mejor manera.

5 alimentos que te ayudarán a eliminar el estrés

El aguacate es rico en vitaminas.

Cuando termina el día… ¿Te sientes agotada, preocupada o de mal humor? Es estrés.

Hay 5 alimentos que te pueden ayudar a combatirlo.

  1. Almendras, pistachos y nueces: Gracias a su alto contenido en vitamina E fortalece nuestro sistema inmune; su vitamina B nos llena de energía.
  2. La leche caliente: No hay nada mejor que tras un día de estrés, antes de irte a dormir, te tomes un vaso de leche. Además, calma el estrés y regula ritmo cardiaco.
  3. Aguacate: Sus niveles de grasa y potasio harán que el ritmo cardiaco se regularice rápidamente.
  4. El vino tinto: Toma una copa y notarás que tu estado de ánimo se estabilizará. Recuerda que no debes abusar. Beber vino tinto con moderación, disminuye también los infartos y las enfermedades cardiovasculares ocasionadas por estrés.

Alimentos con vitamina C, A y B: Estos combaten la formación de radicales libres. La vitamina C está presente en cítricos y en el brócoli, el melón y el tomate. La vitamina A la puedes obtener de las zanahorias, el melón, el brócoli, las coles de Bruselas y las espinacas. La vitamina B fortalece el sistema nervioso central y tiene un efecto sedante, se encuentra en la levadura de cerveza, lácteos, carne y cereales.

Comentarios
5 alimentos que te ayudarán a eliminar el estrés