Los beneficios de tomar agua de coco

Mucho se habla sobre los beneficios del coco en su presentación aceite, sin embargo el agua de coco también tiene propiedades increíbles que nos ayudan a mejorar nuestra salud.

En Hawaii, por ejemplo, las madres que no pueden amamantar a sus bebés optan por darles agua de coco. En tiempos de hambruna el agua de coco se llegó a utilizar también como fluido intravenoso, ya que cuando el líquido se encuentra dentro del coco, posee propiedades antisépticas. Entonces podía ser inyectada en el corriente sanguíneo sin problemas.

A continuación te dejamos algunos de los múltiples beneficios que tiene el agua de coco para ti.

Hidratante natural

Gracias a su contenido de azúcares, electrolitos y minerales, el agua de coco es una perfecta bebida isotónica natural que además te ayuda a recuperar la hidratación y los niveles de energía. Por si fuera poco también acelera tu metabolismo.

Remineraliza el cuerpo

El agua de coco contiene una gran cantidad de sales minerales como zinc, cobre, hierro, ácido fólico, fósforo y potasio. Es por eso que también se convierte en una bebida perfecta para los deportistas. Incluso puede servir como un suero natural.

Mejora el metabolismo

El agua de coco también es rica en magnesio, por lo que te ayuda al buen funcionamiento intestinal, así como al del sistema nervioso y muscular, pues reduce los niveles de cansancio y fatiga.

Bebida multivitamínica

Esta refrescante bebida tiene un alto contenido de vitaminas naturales, especialmente complejo B, además de estar repleta de aminoácidos, ácidos orgánicos, enzimas y antioxidantes.

Baja en calorías

Si necesitas una razón más para ir corriendo por agua de coco al terminar de leer la nota, te informamos que esta bebida es baja en calorías y prácticamente libre de grasas también.

 Hablando de coco, aquí te dejamos una lista de beneficios que tiene el aceite de coco.