2014-11-06 16:49:34 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Alimentos que causan infecciones vaginales

Conoce aquí los alimentos que podrían estar causando infecciones vaginales severas, así que descubre en esta nota cuales son e intenta evitarlos. ¡No os los perdáis!

Razones por las que se dan las infecciones vaginales

Conoce estas causas y disminuye el consumo para evitar este problema. (Foto: Pinterest)

Alrededor del 75% de mujeres sufren de infecciones vaginales en algún punto de su vida. Existen infinidad de razones por las cuales se puede generar este problema, incluyendo el embarazo, antibióticos, higiene o el consumo de azúcar.

Este problema se puede generar por razones como las que ya he mencionado, pero también los alimentos que consumís os pueden causar esta molestia. Así que es importante que cuidéis lo que consumís para evitar sufrir de infecciones vaginales, intenta moderar el consumo de los siguientes alimentos.

Azúcar

La cantidad recomendada de azúcar es de 25 gramos o 6 cucharadas, ya que es una de las principales razones por la que podéis tener este malestar, especialmente si sois diabéticas o prediabéticas.

Arándanos

A pesar de que los arándanos son excelentes para prevenir que la bacteria E. coli se pegue en las células y las paredes del tracto urinario, no se puede recomendar este como un zumo para prevenir una infección. Además este zumo contiene azúcares artificiales y químicos que no os ayudan.

Cafeína, chocolate, alcohol

Todas estas bebidas contienen azúcares artificiales y son dañinas para vuestra vagina, especialmente si sufrís de cistitis intersticial.

Espárragos, ajo o curry

Todos los alimentos con olores fuertes pueden generar mal olor en vuestra área íntima y ya que son pesados pueden lastimaros.

Carne roja

Comer carne roja puede causar que sudéis más de vuestra área íntima y causa un olor más fuerte.

Piña

Todas queréis que vuestra parte íntima huela bien y aunque no hay estudios comprobados de que es posible que algún alimento logre esto, los rumores sobre la piña os pueden servir. Se ha comentado por varios años que la piña puede causar un mejore olor y sabor en esta parte.

Agua

La vagina es una superficie húmeda y mucosa, la cual necesita mantenerse hidratada. Así que beber mucha agua puede eliminar el mal olor y prevenir cualquier infección urinaria.

Lino y soya

El lino y la soya pueden causar resequedad y dolor en esta área, especialmente si estáis en la etapa postmenopáusica.

Así que aprende a cuidaros y evita generar infecciones vaginales innecesarias, además podéis prevenirlas tomando mucha agua, usando ropa interior de algodón puro o ropa no ajustada y orinando después de las relaciones sexuales.

Comentarios
Alimentos que causan infecciones vaginales