2013-03-14 18:42:36 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Los alimentos que nos engañan

A veces consumimos alimentos 2 o 3 veces por semana, ya que nunca nos imaginamos que estos fueran dañinos. Conoce los alimentos que nos engañan. ¡Mirad!

Los alimentos que nos engañan

Trata de no consumirlos muchas veces a la semana.

Existen alimentos que consumimos más de dos veces a la semana, los cuales nos parecen muy saludables, pero la verdad es que… ¡No es así!

¿Sabes cuántas calorías tienen los alimentos que consumes a diario? Conoce algunos alimentos engañosos, ¡te sorprenderán!

  1. Papas: Tienen magnesio, calcio y vitaminas, pero una sola contiene 255 calorías. Cuando estas se fríen las colorías se triplican. Una alternativa puede ser consumir zanahorias al horno.
  2. Maíz: Es alto en fibra y contiene vitaminas B y C, pero tan solo media taza de granos contiene hasta 350 calorías. Por ello, consume únicamente una cucharada sopera. La alternativa: Cubitos de tomate o chayote, que tienen solo 20 calorías por media taza.
  3. Refresco de dieta: La mayoría tiene pocas calorías o incluso ninguna, pero se ha comprobado que el sabor dulce que percibes cuando los bebes hace que se te antojen carbohidratos para suplir el azúcar real que no consumes. La alternativa: refrescos naturales.
  4. Jugo de naranja: Tiene vitamina C y es tu fruta de la mañana, pero para un vaso necesitas tres o cuatro naranjas, lo que contiene hasta 30 gramos de carbohidratos. Una alternativa es que tomes té verde o té azul, que son igual o más nutritivos.

Aguacate: Es bueno para la piel y rico en vitaminas, aunque 100 gramos pueden tener hasta 200 calorías. La alternativa: cómelo con medida.

Comentarios
Los alimentos que nos engañan