2013-08-09 13:19:23 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Alimentos que te hacen tonta

Ten cuidado con lo que comes para evitar que tu cerebro sufra. Estos son algunos alimentos que te hacen comportarte como tonta a largo plazo.

Alimentos que te hacen tonta

Seguramente no quieres verte así, ¡ten cuidado!

Ya sabes que hay unos alimentos que pueden ayudarte a fortalecer tu memoria y, a la vez, hacerte más inteligente. Pero por otro lado, también están los alimentos que te hacen tonta. ¡Entérate!

Sal: Las altas cantidades de sodio pueden perjudicar la función cognitiva, disminuyendo la capacidad de pensar con rapidez y claridad.

Comida chatarra: Un estudio hecho en Canadá reveló que la comida rápida puede cambiar la química cerebral, provocando efectos secundarios como la depresión, ansiedad y afectando la producción de dopamina, una hormona que ayuda al aprendizaje, el estado de alerta y la memoria.

Azúcar: No solo te aumentará algunos kilos, sino que también afectará tu función cerebral. El consumo de azúcar a largo plazo puede causar problemas neurológicos e interferir con la capacidad de aprender.

Grasas trans: Reducen la velocidad de los reflejos y la capacidad de respuesta. Aumentan el riesgo de un derrame cerebral.

Alimentos procesados: Este tipo de alimentos contienen colorantes, aditivos, saborizantes y conservantes que pueden afectar el comportamiento y el funcionamiento cognitivo.

¡No los consumas en exceso!

Comentarios
Alimentos que te hacen tonta