¿Qué tal una “chela”? Beber cerveza te trae beneficios

A veces las mujeres evitamos beber cerveza porque contiene levadura, la cual nos podría provocar inflamación en el estómago o porque simplemente nos hace subir de peso (al menos eso es lo que nos habían dicho). Pero tampoco debemos abstenernos de beber ese amargo pero refrescante líquido porque sí, también nos puede brindar muchos beneficios (obvio, sin exceso).

A continuación te presentamos algunos de los beneficios de tiene beber cerveza. ¡Y hay unos que no te imaginabas!

  1. Ayuda en el embarazo

¡Sí, como lo estás leyendo! Beber cerveza durante el embarazo puede ayudarte a cuidar y evitar daños en la médula espinal gracias a que tiene un gran contenido de ácido fólico. Por si fuera poco, también reduce el estrés durante todo el embarazo.

  1. Olvídate de la demencia

Los resultados de diversos estudios arrojaron que el contenido de silicio en la cerveza puede ayudar a prevenir enfermedades como Alzheimer.

  1. Osteoporosis

La cerveza contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales que son totalmente naturales, por lo que podría ayudar a mejorar la salud de tus huesos si se consume en cantidades moderadas.

  1. Ayuda en el periodo de lactancia

Ayuda a tener una mayor cantidad de leche materna y aumenta el contenido de antioxidantes en la misma. Increíble, ¿no? Una cerveza para ti es también un beneficio para tu bebé.

  1. Contrarresta los efectos de la menopausia

El contenido de vitaminas, minerales y fitoestrógenos ayudan a disminuir los efectos de la menopausia que habrá de ocurrir en cierta etapa de nuestra vida por la falta de producción de estrógenos.

Muchos teníamos (o tenemos) una idea errónea acerca de la cerveza: pensábamos que sólo servía para embrutecer, ¡pero hay que ver sus beneficios!

Nunca es bueno excederse, lo sabemos, así que ¿por qué no consumirla con moderación? Porque, ¡sorpresa! No aumenta de peso porque no contiene ningún tipo de grasas y azúcares. ¡A que no lo sabías!

Así que, salud: ¡a beber cerveza!