2014-11-07 15:33:31 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Beneficios de andar en bicicleta

Si os gusta andar en bicicleta como pasatiempo o como deporte, hoy os compartiré los beneficios que ejercitarse de esta manera brinda a la salud. ¡Descubridlos!

Ventajas de andar en bicicleta

Conoce las ventajas que hacer este deporte te brinda a la salud. (Foto: Pinterest)

Si os gusta andar en bicicleta es importante que conozcáis lo beneficios que este deporte os brinda a la salud. Este es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares que podéis realizar en cualquier lugar, a cualquier hora y podéis hacerlo sola. Sin importar si este es un pasatiempo más o un deporte formal, andar en bicicleta os ayuda a tener una salud y un cuerpo perfecto, así que conoce más beneficios de este ejercicio y no dejéis de practicarlo.

Tonifica

Cuando practicas este deporte estáis haciendo fuerza en los brazos, muslos, piernas, glúteos y estómago, por lo que os tonifica el cuerpo y os da una figura increíble.

Es libre

Esta es una actividad libre y relajante, podéis hacer de este ejercicio una linda cita o una tarde de reflexión.

Mejora la salud

Este deporte os ayuda fortalecer vuestro corazón, reduce el riesgo de un infarto casi un 5% y ayuda a reducir el colesterol malo del cuerpo.

Beneficia la espalda

Para montar bicicleta debéis inclinar vuestro tronco hacia adelante y esto os ayuda a estabilizar el tronco, eliminar dolores de espalda y se estimulan los músculos de las vértebras dorsales.

Previene cáncer e infecciones

Este ejercicio mejora la potencia del sistema inmunológico, ya que gracias al pedaleo los fagocitos se movilizan y aniquila bacterias.

Elimina el estrés

Como todos los ejercicios, este no es la excepción y también os ayuda a eliminar el estrés del cuerpo.

Así que si os gusta este deporte os recomiendo que los sigáis practicando y disfrutéis de sus beneficios.

Comentarios
Beneficios de andar en bicicleta