2014-11-04 16:48:16 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Beneficios de comer hummus para la salud

¿Sabéis cuáles son las ventajas que este alimento os brinda? Prepara hummus y disfruta de su delicioso sabor y beneficios que brinda a vuestra salud.

Beneficios del hummus para la salud

¿Sabes las ventajas de consumir este platillo? ¡Son increíbles! (Foto: Pinterest)

Existen muchos beneficios que el hummus brinda a vuestra salud, los cuales te sorprenderán. Este delicioso platillo se originó en el Oriente medio y es utilizado como un dip para acompañar con nachos, pan o verduras. Esta es una pasta echa de ajo, sal, jugo de limón, tahini, garbanzos, y aceite de oliva.

Este platillo es común en algunos países como Turquía, Grecia o Israel, pero vosotras también podéis disfrutar y comer hummus y los beneficios que os brinda.

Regula el organismo

Ayuda a regular el tracto digestivo, gracias a su alto contenido de fibra.

Proteína

Es una gran fuente de proteína y puede ayudaros a mejorar la calidad de vuestros huesos, músculos, piel y la salud de la sangre.

Reduce el colesterol

Este platillo puede ayudaros a reducir el colesterol del cuerpo gracias a su ingrediente principal, garbanzos. Los garbanzos contienen nutrientes que os ayudan a eliminar las grandes cantidades de colesterol, ya que no contiene grasas saturadas y ayudan a mantener el nivel de azúcar en la sangre.

Bajar de peso

Uno de los mejores beneficios que os brinda este platillo es el de bajar de peso, ya que esta hecho a base de tahini que contiene la cantidad exacta de grasas monosaturadas. Estos químicos tienen la habilidad de promover la pérdida de peso y pueden reducir la grasa abdominal, así que podéis comer cuanto os apetezca.

Huesos fuertes

Los garbanzos y tahini contienen una gran cantidad de calcio, el hummus os ayuda a que vuestros huesos crezcan fuertes. También es bueno para las personas mayores, ya que las ayuda a prevenir la osteoporosis.

Combate la anemia

Este platillo es excelente para la salud, ya que contiene hierro y transmite oxígeno a los glóbulos rojos, por lo que ayuda a combatir la anemia.

Combate alergias

Y por último, este delicioso alimento también ayuda a combatir alergias, ya que es libre de gluten, libre de nueces o lactosa. Así que si sufrís de alergias este alimento es vuestra salvación. Además, reduce el riesgo de tener alergias.

Este alimento es un platillo lleno de minerales esenciales como el calcio, magnesio, hierro, zinc y potasio, y también brinda vitaminas como Vitamina A, B1, B3, B6 y ácido fólico.

¿Lista para comer un platillo?

Comentarios
Beneficios de comer hummus para la salud