2014-06-04 10:26:57 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Beneficios de comer palomitas de maíz

Comer palomitas de maíz pueden traer grandes beneficios para la salud. Es un bocadillo perfecto para agregar a la dieta o que también pueden consumir las mujeres embarazadas.

Palomitas de maíz

Evita agregar mucho aceite cuando los cocines.

Las palomitas de maíz son perfectas para calmar nuestro apetito. Aunque no lo creas, este bocadillo trae grandes beneficios y propiedades nutritivas. Te recomendamos que para absorber todos sus beneficios las prepares en casa y con poco aceite.

  • Según un estudio, se asegura que una ración de palomitas de maíz tiene un gran poder antioxidante. Una ración de palomitas incluye 300 miligramos de antioxidantes; mientras que la fruta solo aporta 160 miligramos.
  • Ayuda a combatir el estreñimiento: Este alimento también tiene una alta cantidad de fibra. Por ello, comer palomitas de maíz te ayudará a favorecer el tránsito intestinal.
  • Las palomitas de maíz son ricas en tiamina o vitamina B1, necesaria para que el cerebro pueda absorber la glucosa y para que los alimentos se transformen en energía.
  • Son ricas en vitamina B7 que ayuda en la conservación saludable de piel y cabello. A las mujeres embarazadas se les recomienda consumir este alimento, ya que ayuda al crecimiento integral del bebé.
  • Benefician el sistema circulatorio: Por su elevada cantidad de vitamina E pueden ayudar a la circulación de la sangre.
  • Ricas en distintos minerales, tales como: cobre, hierro, magnesio, cinc y fósforo. El hierro previene la aparición de la anemia. El magnesio es excelente para mantener una buena salud cardíaca. El fósforo por su parte interviene en el crecimiento del tejido óseo.

Recuerda que su consumo en exceso puede hacerte aumentar de peso.

Comentarios
Beneficios de comer palomitas de maíz