2014-03-28 07:31:01 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Beneficios de comer picante

Si eres amante del picante, entonces podrás sacarle mayor provecho a los beneficios de este alimento. ¡Presta atención y dale más picante a tu vida!

Beneficios de comer picante

Conoce cuáles son los beneficios de la comida picante.

Según numerosos estudios científicos, comer picante tiene más puntos a su favor que en contra. Conoce cuáles son los beneficios que le puede dar a tu salud comer picante.

Mejora el estado de ánimo: La comida picante genera endorfinas y serotoninas, dando una sensación de bienestar.

Lucha contra el cáncer: Estudios han demostrado que la capsaicina, lo que contiene el picante, reduce el crecimiento de las células cancerosas.

Es un afrodisiaco natural: Contiene mucha vitamina C, lo que estimula la producción de endorfinas que se encargan del deseo sexual.

Quema bastantes calorías: Los chiles y pimientos picantes contienen capsaicina, la responsable de la sensación de ardor en la boca. Esta también hace que el corazón y metabolismo se aceleren por el aumento de temperatura en el cuerpo, con lo que se queman calorías más rápido. Además, provoca una sensación de saciedad.

Combate los refriados: La capsaicina promueve la sudoración, equilibrando la temperatura del cuerpo en caso de gripe o resfriado. Asimismo, abre los conductos nasales mejorando la congestión, la sinusitis, bronquitis o el asma.

Mejora la circulación: El picante combate la inflamación de las arterias, por lo que es beneficiosa para reducir las enfermedades cardiovasculares.

¿Te gusta el picante?

Comentarios
Beneficios de comer picante