2013-12-30 09:23:00 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Beneficios para las mujeres de hacer artes marciales

Las artes marciales son estilos de combate, con frecuencia orientados a la defensa personal. Practicar artes marciales en tu rutina trae gran beneficios para la salud.

Beneficios de las artes marciales

Organiza tu día y atrévete a hacer artes marciales.

La condición física de las personas que practican artes marciales es asombrosa, ¿lo has notado? Si quieres hacer un deporte que cambie tu salud física y mental, te recomendamos hacer artes marciales. ¡Conoce algunos de sus beneficios para la salud!

  1. Trabajar el abdomen: Al hacer artes marciales tendrás un abdomen perfecto, sin necesidad de hacer tantos abdominales. Recuerda que tu abdomen es el punto de equilibrio del cuerpo, por lo que si estás bien de esta zona podrás moldear fácilmente tu figura.
  2. Aumento de reflejos: La mente y el cuerpo entran en armonía y en un constante estado de alerta, por ello las personas agudizan sus reflejos y mantienen un control de cada parte de su cuerpo.
  3. Mejora el sistema cardiovascular: Incrementa el ritmo cardíaco y la resistencia física; la circulación sanguínea mejora notablemente. Si antes te cansabas caminando, ahora puedes trotar con tranquilidad.
  4. Liberas estrés: La gran diversidad de golpes que se practican sirven como una descarga de estrés para los deportistas, por ello es eficaz para contrarrestarlo. Después de cada rutina, el cuerpo termina extenuado y totalmente relajado.
  5. Mejora el equilibrio: Al realizar intensos ejercicios de coordinación de piernas y brazos, ejercita a la mente, lo que hace que evitemos las caídas o golpes por falta de coordinación motora.
  6. Mayor agilidad: Este es uno de los primeros cambios que se notan, pues el cuerpo se siente más ligero con el incremento del ritmo cardíaco y la eliminación del sobrepeso.

Si quieres lucir un cuerpo tonificado y saludable debes mejorar tus habilidades físicas, por lo que este deporte es una buena opción.

Comentarios
Beneficios para las mujeres de hacer artes marciales