Cambios en el cuerpo a partir de los 30 años

Cambios en el cuerpo a partir de los 30 años

Si desde hace tiempo haces ejercicio, no tendrás mayor problema.

Nuestro cuerpo pasa por diferentes etapas y todas son muy diferentes. Ya conocimos lo que sucede cuando tenemos 20 años, ahora veremos los cambios en el cuerpo a partir de los 30 años.

Metabolismo más lento: Ya no podrás quemar calorías como cuando eras adolescente, por lo que aparece un aumento de peso y algunos problemas de salud. Para evitar estas alteraciones el ejercicio regular es la mejor prevención.

Depresión: Los 30 marcan una etapa en la que tus estados de ánimo varían. Puedes sufrir etapas de depresión, por lo que lo ideal es recurrir a un especialista en este caso.

Trastornos hormonales: A partir de los 35 años se añaden cambios hormonales perimenopáusicos que alteran tu humor, causan trastornos del sueño y ansiedad. Además, pueden aparecer otros cambios físicos a nivel genital tanto internos como externos.

No es que todos estos cambios te vayan a ocurrir a ti, pero como la prevención es la mejor herramienta, hacer ejercicio, llevar una alimentación sana y tener revisiones regulares con tu médico te ayudarán a sobrellevar estas etapas.