2013-10-16 14:47:46 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

¿El cáncer de mama tiene cura?

El cáncer de mama es la enfermedad más mortal entre las mujeres. ¿Tiene cura? En esta nota te contaremos cuándo tiene cura el cáncer de senos.

¿El cáncer de mama tiene cura?

Una detección a tiempo puede marcar la diferencia. ¡No dejes que pase el tiempo!

El cáncer de mama suele afectar más a las mujeres entre los 30 y 35 años de edad. Una de las dudas más comunes sobre el cáncer de mama es si este tiene cura o no, sigue leyendo y te contaremos.

La verdad es que todo depende del momento en el que el cáncer de mama sea detectado, si es a tiempo hay muchas más probabilidades de supervivencia.

Si el tumor se descubre cuando es único y mide menos de un centímetro, tiene más del 90 % de posibilidades de ser curado. Si supera el centímetro y no se ha ramificado a los ganglios de la axila, tiene más del 70 % de probabilidades de ser curado.

Cómo detectar el cáncer de mama:

Entre los 20 y 40 años: Hazte una autoexploración en tus senos una semana después de la menstruación, cuando tus pechos no están tensos. Además, es aconsejable acudir al médico para que haga una palpación clínica de seno.

A partir de los 40 años: Hazte una autoexploración mensual y cada cinco años una mamografía o ecografía para detectar esta enfermedad.

Durante la menopausia: Realízate una autoexploración mensual y una mamografía cada dos años.

La mayoría de cánceres de seno los descubre la propia paciente mediante estos autoexámenes de cáncer de seno.

Te puede interesar:

Autoexamen para cáncer de mama

Cómo se hace la mastectomía

Comentarios
¿El cáncer de mama tiene cura?