2014-01-15 07:00:07 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

La cerveza no aumenta el peso

Una investigación revela que el consumo moderado de la cerveza no aumenta de peso. Una cerveza al día puede traer grandes beneficios para la salud. ¡Entérate!

La cerveza no aumenta el peso

La barriga cervecera parece ser un total mito.

Muchas personas creen que tomar cerveza puede aumentar peso. Investigaciones realizadas en la Universidad de Barcelona revelan todo lo contrario.

Los investigadores indican que la cerveza es fuente de vitaminas, hierro calcio y ácido fólico, necesarios para mantener un estado óptimo de salud.

De acuerdo con un estudio del Colegio Oficial de Médicos de Asturias (COMAST), un consumo moderado de cerveza (hasta medio litro diario), incorporado a una dieta equilibrada, no implica riesgo de sobrepeso u obesidad.

Las cervezas que son mejores para tu salud son aquellas que contienen leche de malta y lúpulo, según Journal of the Science of Food and Agriculture.

En este estudio se encontró también que las personas que bebían cantidades estándar de cerveza tuvieron menor incidencia de contraer enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), como la diabetes mellitus. Recuerda que la clave está en evitar el exceso.

Te puede interesar:

¿Por qué tomar cerveza?

Receta de pollo a la cerveza

Comentarios
La cerveza no aumenta el peso