2013-02-25 15:44:14 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Comer demasiado yogur es malo para la salud

Agregar yogur a tu dieta no esta mal, lo peor esta en comer demasiado. ¿Sabes por qué? Entérate de lo que hace el yogur al comer en grandes cantidades.

Comer demasiado yogur es malo para la salud

Agregar yogur a tu dieta está bien, pero no exageres con cantidades.

Aunque en los comerciales aparece el yogur como un alimento bajo en calorías, si se consume en grandes cantidades puede traer consecuencias. Demasiado yogur agrega calorías extra y esto significa aumento de peso.

El yogur es una valiosa fuente de calcio, un mineral esencial que se vuelve más importante para las mujeres a medida que envejecen.

¿Por qué es malo?

Según los Centros de Ciencia en el Interés Público, la cantidad promedio de azúcar en el yogur es de 6 cucharaditas; cuando obtienes demasiadas calorías del azúcar, esto le quita beneficios nutricionales al alimento.

Lo mejor que puedes hacer para evitar eso es elegir el yogur natural descremado. Una taza de yogur natural descremado nutrientes esenciales como proteínas, vitamina B12, magnesio, potasio, riboflavina y cinc. Acompaña el yogur natural con frutas frescas para hacer más sabroso tu refrigerio.

Aunque el yogur puede ser un agregado valioso a tu dieta, la Escuela de Salud Pública de Harvard afirma que consumir demasiados productos lácteos puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de ovario.

Comentarios
Comer demasiado yogur es malo para la salud