Ruido rosa: el novedoso método para acabar con el insomnio

Hasta ahora, siempre habíamos oído hablar del ruido blanco, sonidos que generalmente se presentan ante la ausencia de señal en la televisión y que se ha hecho famoso por su capacidad para relajar y ayudar a conciliar el sueño hasta el punto donde nacen muchas aplicaciones que lo producen. Pero ahora, llega el ruido rosa para sustituir al blanco, y promete ser tu mejor aliado contra las noches de insomnio.

Resulta que el ruido rosa es un sonido en el cual cada octava regresa a la misma frecuencia, manteniendo tus oídos en calma por la combinación equilibrada de frecuencias bajas y altas. Pero, ¿por qué se llama ruido rosa? Esta es la parte más linda, pues la luz en las mismas frecuencias hace que el color rosado aparezca en el espectro de colores.

La eficacia del ruido rosa ha sido demostrada por un estudio publicado en Frontiers in Neuroscience, el cual se llevó a cabo en sujetos de edades comprendidas entre 64 y 80 años, de los cuales este método contra el insomnio planteó la barra de ondas delta (las de sueño profundo), mejorando calidad del sueño.

Además, a la mañana siguiente, los 13 sujetos sometidos a la investigación con ruido rosa también aumentaron su rendimiento en una prueba de memoria.

Así que si no puedes esperar a beneficiarte con las promesas y bondades del ruido rosa, puedes descargar una de las aplicaciones que reproducen sonidos para dormir como Sleep and Noise Sounds y prepararte para descansar y soñar como cuando eras apenas una bebé.