Cómo aliviar el dolor de estómago

Cómo aliviar el dolor de estómago

Una bolsa con agua caliente puede disminuir los cólicos.

Los dolores de estómago pueden llegar a ser insoportables. Por ello, te recomendamos estos remedios caseros que te aliviarán el dolor.

Té de manzanilla: Bebe un poco en agua caliente, si deseas endulzarlo hazlo con miel y no con azúcar. Este ayuda a desinflamar el aparato digestivo.

Guayaba: Tiene el efecto desinflamatorio, el cual ayuda a aliviar el dolor. Puedes comerla solo así o hacerla en agua.

Jugo de perejil: Muele un puño de perejil bien lavado y desinfectado en agua, bébelo bien fresco. Este te ayudará a desinflamar el interior del estómago y a refrescarlo. Ideal para personas con gastritis.

Agua con limón: Beber un poco de agua tibia con limón ayudará a sanar las pequeñas úlceras causadas por la gastritis. El limón se convierte en alcalino al caer en el estómago y por ello reduce la inflamación, ya que contrarresta los ácidos gástricos.

Aceite de oliva y limón: Por la mañana, en ayuno toma una taza de agua caliente con un poco de jugo de limón ayudará al tránsito intestinal de todos los días.

Jengibre: Toma un poco de esta raíz hirviéndola en agua durante varios minutos, una vez la que infusión esté lista deja enfriar y tómala, te sentirás mejor de inmediato.

Cebolla: Hierve una cebolla pequeña en un poco de leche cuela el líquido y bebe caliente, puede verse horrible, pero es de los mejores remedios y de los más fáciles de realizar.

Agua: Ayuda a limpiar el organismo, hidrata y detiene la diarrea.

¿Qué otros remedios caseros conoces?