2013-07-04 12:16:19 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Cómo aliviar el dolor de muelas con remedios naturales

Los dolores de muela son insoportables, es por ello que debes actuar rápido. Estos son algunos remedios naturales que podrían ayudarte a aliviar el dolor.

Cómo aliviar el dolor de muelas con remedios naturales

Recuerda que una buena limpieza con hilo dental y pasta de dientes podría prevenir dolores de muela.

Puede que sufras de dolor de muelas porque te están saliendo los últimos molares, lo que ocurre después de los 18 años, siendo un proceso lento y doloroso para muchas personas.

Debes ir con tu dentista en estos casos, pero también puedes utilizar algunos remedios naturales para aliviar el dolor de las muelas.

Sello de oro: Esta hierba contiene berberina, la cual ha sido estudiada por sus propiedades antibacterianas. Se ha utilizado para tratar infecciones orales, así como de las vías urinarias y de la garganta, incluyéndose en algunos enjuagues bucales.

Tomillo: Este remedio natural también tiene muchas propiedades beneficiosas. Muchas veces se combina con la menta para reforzar sus efectos antibacterianos que pueden ser de gran ayuda si lo aplicamos directamente en nuestros dientes afectados.

Menta: Es una hierba que es muy beneficiosa para nuestra salud, ayudando a nuestro sistema digestivo a funcionar mejor, calmando nuestros nervios, entre sus propiedades más conocidas, y funcionando también como antibacteriano natural, por lo que es frecuente su uso en enjuagues bucales y en pastas dentales. Si tienes dolor de muelas puedes tomar té de menta, realizar enjuagues con ella o utilizar el aceite de menta localmente.

Manzanilla y lavanda: Estas hierbas poseen muchas propiedades calmantes, por lo que son utilizadas en los niños que les están saliendo sus primeros dientes. Puedes aplicar aceite esencial de estas hierbas con un algodón directamente en tus dientes y verás cómo se reduce tu dolor naturalmente.

Con estos consejos podrás disminuir tus molestias dentales, pero debes ir con tu odontólogo para que vea cuál es la causa del dolor y te ayude a tratarlo rápidamente.

Comentarios
Cómo aliviar el dolor de muelas con remedios naturales