2014-03-24 07:26:29 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Cómo calcular la fecha del parto

Conoce aquí un método para calcular la fecha del parto, es muy fácil y es el que utilizan los médicos para conocer el día aproximado en el que darás a luz.

Cómo calcular la fecha del parto

¿Aún no sabes cuándo darás a luz a tu bebé?

Toda etapa del embarazo debe disfrutarse, por el simple hecho de que llevas a un ser maravilloso en tu vientre. Como sabemos que estás ansiosa por ver a tu bebé, te diremos cómo puedes calcular la fecha del parto.

Para calcular la fecha probable de parto: El ginecólogo añade 266 días al día de la concepción, si esta fecha se conoce; o bien 280 (40 semanas) a la fecha del inicio de la última menstruación, si la mujer tiene un ciclo regular de 28 días.

Si no recuerdas la fecha de tu última regla o eres de las que tiene un ciclo irregular, entonces también puedes calcular la fecha por medio de las ecografías.

Lo único que debes tomar en cuenta es que es una fecha aproximada, debido a que no todas las mujeres tienen un ciclo regular de 28 días exactos. Por esta razón, la ovulación podría producirse otro día, con lo que se retrasaría la fecha del parto.

Comentarios
Cómo calcular la fecha del parto