2014-06-05 07:23:53 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Cómo curar la tos seca

Es importante curar la tos rápido, para evitar que se empeore y te produzca dolores de pecho. Si no sabes cómo, aquí te damos la solución con remedios naturales.

Cómo curar la tos seca

La tos seca se produce por picazón o ardor en la garganta. ¡Estos remedios te aliviarán!

¿Sabes por qué tosemos? Es la forma en que nuestro cuerpo despeja las vías respiratorias. Este problema aparece normalmente cuando sufrimos de asma, sinusitis, resfriados, infección de garganta, alergias, etc. La tos seca debe ser tratada desde un principio, ya que luego puede empeorarse y causarnos dolor de pecho y garganta. Aquí te diremos cómo curar este malestar con remedios naturales.

Si tienes en casa almendras puedes preparar con ellas una especie de pasta uniendo también la miel, esta combinación te ayudará a mejorar tu tos seca.

El vapor de agua con eucalipto y miel es uno de los remedios naturales más usados para curar la tos seca. Preparación: Hierve varias ramas de eucalipto y agrega un poco de miel, respira el vapor que emana y verás que te sientes mucho mejor, repite el proceso al menos tres veces al día.

Una menta para que las vías respiratorias se limpien. Además, este caramelo ayuda a aliviar los ardores de garganta.

El laurel, usado frecuentemente para cocinar, es otra hierba ideal para curar la tos seca, solo ponlo a hervir en agua y luego aspira el vapor

El té de jengibre es un remedio natural muy efectivo, funciona bien para la tos con flema y la seca.

Cuando tengas tos evita fumar, y protege tu cuerpo del frío con una bufanda y buenos abrigos.

Comentarios
Cómo curar la tos seca