Cómo practicar el fisicoculturismo

Fisicoculturismo

MAC mostró su colección inspirada en mujeres que hacían fisicoculturismo.

El fisicoculturismo consiste en seguir un régimen estricto de nutrición compleja e intensos entrenamientos diarios. Las mujeres que deciden ser fisicoculturistas tienen que trabajar más que los hombres para lograr sus objetivos ya que tienen menos testosterona, lo que a su vez les hace más difícil ganar músculo.

Te dejamos unos consejos para que puedas empezar:

  1. Aumenta la cantidad de proteínas en tu dieta. Las proteínas son un componente necesario para la formación de músculo. Las mujeres que quieren ganar músculo necesitan por lo menos 1.5 gramos por kilo de peso corporal.
  2. Elimina los alimentos poco saludables de tu dieta. Dado que vas a comer más proteínas y carbohidratos saludables, estarás consumiendo más calorías. Tendrás que restar calorías de tu dieta para evitar el aumento de grasa.
  3. Entrena con pesas relativamente pesadas, con el objetivo hacer de seis a ocho repeticiones. Elige un mayor peso si puedes levantar el que estás usando por más de ocho repeticiones.
  4. Deja pasar 48 horas entre sesiones de entrenamiento del mismo músculo. Este es el tiempo mínimo que los músculos necesitan para reconstruirse después de un entrenamiento intenso.

También podría gustarte