¿Te quieres embarazar? Checa estos consejos

Ser mamá es el sueño de muchas mujeres, pero lamentablemente no todas pueden lograrlo. Si ese es tu caso entonces ya sabes embarazarte no sólo significa tener sexo y ya. Existen múltiples factores que influyen en tan importante acontecimiento. Pero no te espantes, la solución no es únicamente algún procedimiento invasivo, píldoras o intervenciones médicas.

Checa los siguientes consejos e intenta ponerlos en práctica antes de perder la esperanza.

Ahuyenta el estrés

¿Sabías que el estrés es uno de los peores enemigos de la fertilidad? Pues sí, resulta que si estás estresada disminuyes tus niveles de fertilidad. Así que comienza a traer paz a tu vida. Una buena opción es practicar yoga y aprender a respirar mejor.

Cuida tu dieta

Según un estudio sobre alimentos dieta y fertilidad de la Escuela de Medicina de Harvard, existen maneras de mejorar tu ovulación a pesar de tu edad y genética, y esto es a partir de tu alimentación. Comienza eliminando de tu dieta los carbohidratos procesados como las galletas, el pan blanco y los pasteles. En su lugar aumenta tu ingesta de carbohidratos buenos como verduras, frijoles y granos enteros. Por supuesto aléjate de las grasas trans.

Fortalece tu cuerpo con vitaminas

Puedes comenzar tomando una vitamina prenatal con ácido fólico (al menos 400 mcg diarios). Recuerda además que consumir suficiente ácido fólico disminuye el riesgo de defectos en el tubo neural.

Abandona los malos hábitos

¿No es necesario que te digamos que debes dejar de fumar, o sí? Lo mismo aplica para las bebidas alcohólicas, drogas, etc.

No olvides…

  • Estar al pendiente de tus días fértiles. Si eres un poco despistada puedes descargar a tu celular una aplicación que te ayude a recordarlos, o aprender a calcularlos tú misma con estos consejos.
  • Tomar ácido fólico bajo cualquier circunstancia.
  • Visitar a tu médico si ya llevas más de un año intentando embarazarte.
  • Que tu pareja también tiene el deber de hacerse estudios médicos.