2013-06-21 11:14:58 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Cómo quitar los calambres de los pies

Los calambres en los pies pueden suceder al hacer ejercicio o al estar sentado mucho tiempo. Si tiene un calambre, aquí te enseñamos a quitarlo rápidamente.

Calambres en los pies

Aprende a quitar esos molestos dolores fácilmente.

Los calambres en los pies se producen por estar mucho tiempo sentado, los músculos se contraen súbitamente y hacen un peque hormigueo, como si estuviesen adormecidos. Te damos algunos consejos para quitar estos calambres.

  1. Coloca todo el peso de tu cuerpo debe estar en el pie acalambrado, justo cuando te duela. Levanta el otro pie y que no toque el suelo.
  2. Quítate los zapatos, calcetines o medias para que tus pies se refresquen.
  3. Pon tu pie sobre una superficie fría.
  4. Flexiona tus dedos. Levanta tu pie y deja el talón en el suelo. Dobla un poco tus dedos y lejos del suelo. Repite este proceso hasta que termine el dolor.
  5. Haz tus dedos hacia atrás si el dolor continúa, utiliza tus manos para ayudarte.
  6. Camina para que no te duela una vez que el primer espasmo se pase.
  7. Aplica calor al área afectada. Puedes colocar un paño húmedo en el microondas por unos segundos y aplícalo en tu pie para calmar el dolor.

Si el dolor o el hormigueo no desaparecen, busca atención médica. Los calambres de músculos se producen por los bajos niveles de potasio en el cuerpo. Come plátanos o patatas para aliviar el calambre.

Comentarios
Cómo quitar los calambres de los pies