¿Cómo saber si eres adicta a las compras?

No existen adicciones inofensivas pues a la larga puede traer muchas consecuencias, como quienes son adictas a enamorarse, ir al gimnasio, chocolate o la más común entre todas las mujeres adicta a las compras, pues hay quienes no se resisten en comprar todo lo que ven detrás de una tienda.

via GIPHY

Y no está mal ir de shopping de vez en cuando, pues a todas nos encanta la sensación de probarnos un vestido o zapatos nuevos, lo malo es cuando comienzas a comprar innecesariamente, es decir, ya tienes cientos de zapatos (muchos que ni has usado) y aun así sigues comprando.

Una chica que es adicta a las compras no compra porque realmente necesite un producto sino que lo hace compulsivamente sin pensar. Su vida gira alrededor de tener las últimas adquisiciones y no solo compran en centros comerciales, sino que también lo hacen por Internet.

via GIPHY

Estudios han señalado que el perfil de las personas que son adictas a comprar son vulnerables ante la publicidad, si pierden una compra suelen sentirse ansiosos o culpables por no haber gastado de más.

via GIPHY

Además son personas que poseen sentimientos de soledad, no confían en nadie, de hecho no hacen obvias sus adquisiciones y también pueden ser depresivos. Como todas las adicciones, quienes tienen esta enfermedad sienten que al comprar y comprar más, tienen en control de sus vidas, pero que puede traerles no solo consecuencias psicológicas sino también económicas.