2014-09-12 17:03:46 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Cómo son los síntomas de la menopausia

La menopausia se reconoce por sus diferentes y peculiares síntomas. Descubre en este artículo qué está pasando con vuestro cuerpo y cuáles son estos estos malestares.

Síntomas comunes de la menopausia

Aprende cuales son los síntomas de la menopausia antes de que llegue el momento. (Foto: Pinterest)

La menopausia, conocida también como climaterio, es una época que toma mujer sufre al llegar a cierta edad, y a la cual ninguna quiere llegar. Es un momento en la vida de toda mujer en el cual es estar mejor preparada mentalmente, y saber los cambios que vuestro cuerpo sufrirá y los síntomas que se presentarán.

La menopausia consiste en la finalización de la menstruación por completo en vuestras vidas. Comúnmente se presenta entre los 45 y 60 años, pero esto varía en cada mujer. Existen algunas mujeres que experimentan un climaterio más largo que otras, y cada uno presenta distintos síntomas.

Menstruación

La falta de la regla es un indicador muy claro que estáis empezando a cambiar, podéis ir perdiéndola de forma lenta o rápida.

Calor

Se presentan sofocos, por tener una temperatura de cuerpo muy elevada o también puede ser lo contrario, y podéis sufrir de sudores fríos.

Dolor

Los dolores de cabeza y de abdomen son comunes.

Cambios de humor

El estrés, mal humor, enojos, insomnio y ansiedad serán muy comunes durante este tiempo.

Problemas vaginales

Por el cambio en los niveles de estrógeno, la vagina se reseca y adelgaza, lo cual puede desarrollar infecciones vaginales o urinarias.

La menopausia se genera por el descenso de estrógenos, podéis asistir a diferentes terapias para introducir los estrógenos nuevamente a vuestro cuerpo y aliviar los síntomas.

También os puede interesar:

Consejos de salud para mujeres de 40 años

Comentarios
Cómo son los síntomas de la menopausia