2014-06-04 10:09:39 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Con qué se puede sustituir el azúcar

Entre más azúcar consumamos, más dependencia tendremos hacia este. Por eso, si quieres dejar por un lado el azúcar puedes sustituirlo con estos alimentos.

Sustituir el azúcar

Mucha azúcar puede ser dañina para la salud.

El azúcar es un ingrediente esencial en las comidas, la utilizamos para preparar postres o para agregarle a nuestro café de las mañanas. El problema con la azúcar refinada es que eleva los niveles de azúcar en tu sangre de forma más drástica. Por ello, hoy te diremos con qué otros alimentos puedes sustituir el azúcar, y así comer de una forma más saludable.

Para controlar los niveles de azúcar altos, tu cuerpo lanza insulina de inmediato, provocando el famoso “bajón de azúcar” que estimula a que te sientas cansada y consumas más azúcar refinada y, a la larga, te puede provocar diabetes.

Estos son 5 ingredientes que puedes utilizar (en lugar de azúcar) para endulzar tus alimentos.

  1. La remolacha: Es un endulzante natural, el cual puedes utilizar como snack o para reemplazar el azúcar de un batido.
  2. Miel de abeja: La miel es antibacterial, contiene vitamina B, desinflama y ayuda a tu estómago. Además, se procesa más fácilmente y es menos probable que se convierta en grasa una vez que la consumes. Endulzar tu té con una cucharadita es saludable, más no dietético, así que cuida tus porciones.
  3. Sal: ¿increíble no? Pero es totalmente cierto, ya que la sal ayuda a resaltar otros sabores, incluso dulces. Prueba a ponerle un poco de sal a tu café y verás que buen sabor agarra.
  4. Fruta: Cualquier fruta es mejor que una cucharada de azúcar. Los dátiles son los más dulces, mientras que las fresas, cerezas y moras tienen muchas vitaminas y son bajas en calorías.
  5. Puré de manzana: Este es un ingrediente que puede sustituir al azúcar incluso en la repostería. Simplemente hierve las manzanas peladas y picadas hasta que se suavicen para poder hacerlas puré. Puedes añadir un poco de canela y darle más sabor.

Mantén tus niveles de azúcar controlados, así podrás prevenir muchas enfermedades.

Comentarios
Con qué se puede sustituir el azúcar