Beneficios del aloe vera para el cuerpo

Beneficios del aloe vera

El aloe vera es perfecto, ya que hidrata tu piel instantáneamente.

El aloe vera es una planta perenne originaria del continente africano. De hojas suculentas e intenso color verde, el aloe vera ha sido utilizado desde antaño como una importante fuente de recursos medicinales e incluso como producto alimenticio.

Los beneficios que ofrece el aloe vera al cuerpo son impresionantes; es una planta que puede mejorar todo, desde la cabeza hasta los pies.

Cicatrizante: Facilita la curación de llagas y ulceraciones bucales o lesiones inflamatorias irritativas de la mucosa gastrointestinal.

Hidratante: A nivel tópico, el aloe vera aumenta la absorción de agua por parte de las células epiteliales. Es muy eficaz después de la depilación.

Antiséptico: El aloe vera contiene al menos seis agentes antisépticos (lupeol, ácido salicílico, nitrógeno de urea, ácido cinámico, fenol y azufre), estos penetran fácilmente en la piel y en los tejidos (en algunas ocasiones cruzando siete capas distintas).

Antinflamatorio: La actividad antiinflamatoria del gel de aloe vera se une con el resto de propiedades para facilitar la curación de heridas o procesos artríticos.

Antivaricoso: Evita la formación y reduce la presencia de procesos varicosos por su acción vasoconstrictora.

Antiacné: Por su acción desinfectante disuelve los depósitos grasos que obstruyen los poros y provocan acné.

Estimulador capilar: Facilita la nutrición del folículo capilar, estimulando de esta manera la fortaleza del cuero cabelludo.

Te puede interesar: Mascarilla de sábila y té verde