2014-08-21 13:57:04 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Consejos para dormir bien y descansar

El insomnio es algo que a cualquiera le puede llegar a pasar, pero hay algunos consejos para evitarlo y eliminarlo de vuestras noches cansadas, descubrelos aquí.

Consejos para dormir bien y descansar bien

Elimina el insomnio de tus noches con estos consejos. (Foto: Pinterest)

Muchas mujeres padecen de insomnio por diversas razones, aun así estéis muy cansadas este puede evitar que durmáis bien. El exceso de preocupaciones, problemas, el clima, o el exceso de trabajo pueden evitar el sueño y el descansar completamente.

Por esta razón hoy os compartiré algunos consejos para que evitéis y eliminéis el insomnio de vuestra vida y empecéis a dormir bien y a descansar mucho.

Reduce el alcohol y cafeína

El alcohol antes de ir a la cama evitará que seáis capaz de dormir adecuadamente y el descanso no es asegurado, al igual que la cafeína, bebidas energéticas que la contienen y bebidas con azúcares altos, evitarán el sueño necesario.

Elimina las distracciones

No utilicéis vuestro celular, computadora, televisión o cualquier aparato electrónico antes de acostaros, ya que esto estimula al cerebro, interfiere con el sueño y crea insomnio.

Evita las cenas pesadas

Procura no comer carnes, quesos o chocolates durante la cena, esto creará ansiedad en el cuerpo y eliminará el sueño.

Haz ejercicio por la mañana

El ejercicio por la noche puede manteneros activas por más horas de lo normal, ya que estáis motivando al cuerpo a sentirse enérgico, así que procura hacer ejercicio por la mañana o con un mínimo de 4 horas antes de dormir.

Crea una rutina

El crear horarios para vuestro sueño es lo mejor, esto acostumbrará y memorizará en el cuerpo la hora de dormir y cuando debe sentirse cansado.

Fijarse en los factores externos

Para descansar adecuadamente muchas de vosotras necesitáis la oscuridad, tener una temperatura fría, tener música o silencio total, cualquiera que sea, os aconsejo cumplirlos y dejar todo esto listo antes de acostaros.

Seguid estos consejos y os aseguro un sueño reparador.

También os puede interesar:

Cómo combatir el cansancio

Comentarios
Consejos para dormir bien y descansar