2014-01-29 07:07:36 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Consejos para evitar los calambres al correr

Los calambres musculares pueden darse por factores de deshidratación, mal estiramiento o falta de potasio. Sigue estos consejos para evitar calambres al correr.

Calambre al hacer ejercicio

No permitas que estos calambres detengan tu rutina de ejercicios.

Todo parece bien cuando vamos corriendo por las mañanas, pero de repente nos detiene un terrible calambre en las piernas. La nota de hoy tratará de cómo evitar que estos calambres arruinen nuestra mañana de ejercicio. Toma nota de estos consejos:

  1. Realiza un calentamiento antes de salir a correr.
  2. Si te da el calambre mientras corres, párate en algún sitio donde te puedes sentar sin peligro y estira, haz un masaje a tus músculos con los dedos de forma circular.
  3. Un truco que usan los atletas es cambiar de forma de zancada, hacerla más corta o alargada, con esto harás que los músculos rindan mejor.
  4. Realiza una dieta sana con frutas, bebidas con sales minerales y electrolitos reponedores de energía.

El calambre se produce principalmente por fatiga del sistema neuromuscular, y la misma se asocia no solo a la práctica de ejercicio físico, sino al insuficiente descanso, alimentación y recuperación de cualquier actividad que se realice. Si tras todo esto te sigue ocurriendo, opta por realizar un análisis de sangre, posiblemente te falte alguna vitamina.

Comentarios
Consejos para evitar los calambres al correr