Consejos para no sudar tanto

Consejos para no sudar tanto

El sudor es el principal responsable del mal olor corporal.

Sudar mucho puede ocasionar que obtengas un mal olor o que te llegues a sentir incomoda. Cambia unos hábitos y verás cómo el sudor se va. Sigue estos consejos para dejar de sudar.

  1. Utiliza un antitranspirante y no solo un desodorante. En la etiqueta de los productos siempre dice si es o no.
  2. Si sudas mucho, prueba un producto que tenga “resistencia clínica”. Puede ser menos económico, pero es eficaz para eliminar el sudor.
  3. Ponte el antitranspirante una vez en la mañana y otra antes de ir a dormir. De esta forma, evitarás que salga el mal olor.
  4. Nunca te pongas antitranspirante cuando acabas de sudar o salir de la ducha, esto podría ocasionarte alguna irritación. Seca tus axilas con una toalla o con secador de cabello.
  5. Puedes utilizar desodorante en otras partes del cuerpo, como en los pies o en las manos.
  6. Cuando sudas mucho, no es recomendable usar prendas en color pastel o blanco, ya que las manchas del sudor son más notables.
  7. Utiliza zapatos deportivos que liberen la humedad. Este tipo de zapatos permitirá que tus pies se mantengan frescos al hacer ejercicio.
  8. No utilices sombreros. La mayor parte del calor de tu cuerpo es liberado a través de tu cabeza.
  9. Pierde peso, eso te ayudará a reducir la cantidad de sudor. Cuanto más peso tienes, más le cuesta a tu cuerpo enfriar, y eso provoca el sudor.
  10. Mantén una higiene todos los días. Toma una ducha siempre y en casos extremos, puedes lavar tu cuerpo dos veces al día. Usa jabón desodorante para ayudarte a limpiar las bacterias que ocasionan el mal olor.
  11. Elimina la cafeína de tu dieta, pues contienen ingredientes que hacen que sudes.
  12. Algunas personas creen que la salvia calma las fibras nerviosas que ocasionan la producción excesiva de sudor.

Si estás experimentando sudoración ocasionada por ansiedad, una terapia cognitiva del comportamiento o de psicoterapia podría ayudarte a eliminarla.

También podría gustarte