2014-08-12 11:03:22 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Consejos para prevenir intoxicaciones en verano

En este artículo os compartiré los consejos que debéis tomar en cuenta en cualquier ocasión para prevenir envenenamientos o intoxicaciones alimenticias.

Consejos para prevenir intoxicaciones en verano

Evita intoxicaciones alimentarias con estos consejos. (Foto: Pinterest)

El tener poco interés y cuidado al comer en las vacaciones puede causar intoxicaciones y hacer que paséis un mal momento. Desafortunadamente el verano y los climas cálidos y húmedos son los medios perfectos para la proliferación de microorganismos como lo son las bacterias, así que debéis tener cuidado al elegir vuestros alimentos en cualquier momento del año, pero principalmente en vacaciones, que es cuando realmente queréis comer de todo.

Es muy importante tener ciertas medidas higiénicas y dietéticas para evitar contraer toxiinfecciones alimentarias y garantizar la salud del organismo. Así que sigue estos consejos para prevenir intoxicaciones durante verano y todo el año.

Para prevenir cualquier tipo de intoxicaciones alimentarias es importante tomar la higiene como el elemento esencial para la conservación de los alimentos.

Examina el producto

  • Fijaros en la información que contiene la etiqueta, sobre los ingredientes, condiciones de conservación y fecha de caducidad.

Refrigeración

  • Es importante que mantengáis los productos refrigerados, ya que el calor del ambiente hace que las bacterias se multipliquen con más rapidez.

No mezclar productos

  • Si vais a guardar alimentos crudos y cocidos, debéis separarlos en recipientes diferentes y evitar utilizar los mismos utensilios en ambos.

Lavarse las manos

  • Está demás recordar la importancia de lavarse las manos con agua potable (no filtrada) al preparar cualquier alimento, ya que las manos contienen bacterias en todo momento.

Utensilios y superficies limpias

  • Debéis tener totalmente limpios y desinfectados los utensilios a usar para la preparación de los alimentos, al igual que las superficies en donde se colocará la comida.

Alimentos calientes y fríos

  • Conservar ambos en frío y evita cualquier temperatura templada por lo ya mencionado antes.

Temperaturas altas

  • Estas serán permitidas únicamente al cocinar en tratamientos prolongados, ya que es la manera más eficaz de higienización al cocinar.

Alimentos crudos

  • Al preparar alimentos crudos para ensaladas debéis limpiarlos con unas gotas de desinfectante.

Así que sigue estos fáciles consejos para prevenir cualquier intoxicación en verano con estos.

También os puede interesar:

Recomendaciones para el uso de bloqueadores solares

Comentarios
Consejos para prevenir intoxicaciones en verano