2015-02-16 08:20:48 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Cuánto peso debe aumentar una mujer embarazada

¿Estáis embarazadas y queréis saber si estáis en vuestro peso ideal? Aquí os compartiré los detalles sobre el peso correcto de una embarazada. ¡Descúbrelo!

Cuál es el peso saludable de una embarazada

Descubre estos consejos y aumenta de peso saludablemente. (Foto: Pinterest)

Cada cuerpo y cada embarazo es diferente en cada cuerpo, algunas crecen más rápido y otras tienen más fatiga que otras.

Una mujer embarazada sufre de grandes cambios durante la gestación, entre estos está el aumento de peso, el cual es diferente en todos los cuerpos. Mientras la mujer está en tiempo de gestación, no existe ningún peso exacto o talla para todas.

Pero para saber el peso que se debe aumentar es importante saber vuestra estatura y vuestro índice de masa corporal. El índice de masa corporal es de 18.5 a 24.9, si este baja o sube es poco saludable.

Lo ideal es que una mujer embarazada pueda aumentar el mínimo peso posible sin eliminar las vitaminas y minerales necesarios para su bebé, es recomendable que evitéis hacer dietas durante el embarazo. Aquí os comparto la forma en que debe funcionar.

  • Si estáis en el mínimo de vuestro peso, debéis subir a 12.7kg o 18.1 kg.
  • Si estáis en vuestro peso ideal, debéis aumentar de 11kg a 15.8 kg, subiendo entre 500 gramos y 2.5 kg durante el primer trimestre, y después 500 gramos a la semana durante el resto del embarazo.
  • Si estáis en sobrepeso, debéis subir de 6.8kg a 11.3 kg.
  • Si vuestro índice de masa corporal es superior a 30, debéis manteneros subir y manteneros entre 5kg y 9 kg.
  • Si estáis esperando gemelos y estáis en vuestro peso ideal debéis subir entre 16.7kg y 24.5 kg. Si tenéis sobre peso, manteneros entre 14kg y 22.6 kg. Si tenéis obesidad manteneros entre 11.3kg y 19 kg.

Estas son los kilos ideales que una embarazada debe ganar.

Comentarios
Cuánto peso debe aumentar una mujer embarazada