2010-05-11 12:11:12 Por: Redacción

Cuida tu peso

Consejos saludables para mantener a raya el sobrepeso

Cuida tu peso

Cuida tu peso

La obesidad es una de las patologías que más está creciendo en las últimas décadas en los países desarrollados. Cerca del 20% de la población española es obesa, y el 38% tiene sobrepeso. Estas cifras son debidas sobre todo a malos hábitos alimenticios y a un estilo de vida sedentario. Para luchar contra ello, es fundamental una buena educación nutricional y un estilo de vida saludable que incluya ejercicio físico y una dieta saludable.Siguiendo las recomendaciones de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria te ofrecemos este decálogo que no deberás olvidar para mantener a raya tu silueta y evitar el sobrepeso y todas las consecuencias negativas que puede tener a medio y largo plazo.Cinco comidas al día, como mínimo: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Y todo ello, sin picar entre horas. Recuerda que no debería pasar más de tres horas entre una comida y otra, ya que tu organismo interpretaría entonces que hay escasez de alimentos, decide que debe ahorrar energía y quema menos grasa de la debida.Aumenta la cantidad de frutas, verduras, legumbres, cereales y lácteos en tu dieta. Además de aportarte gran cantidad de vitaminas y minerales, favorecen el buen funcionamiento del sistema digestivo.Apuesta por carnes y pescados poco grasos, así controlarás la línea y combatirás enfermedades tan frecuentes como el exceso de colesterol.

Evita las comidas rápidas, así como los dulces y refrescos azucarados, las salsas y el alcohol, todos ellos con un alto contenido calórico y un bajo aporte nutricional.Realiza ejercicio físico de forma regular: 30 minutos de actividad moderada tres días a la semana es lo mínimo. Además, si tienes sobrepeso, lo adecuado son de 45 a 60 minutos al día.

Bebe como mínimo 1,5 litros de agua al día, no importa si no sientes sed.Evita los guisos y los fritos a favor de la cocina a la plancha, a la barbacoa, al vapor, al horno o al microondas.Antes de utilizar plantas medicinales, infórmate bien. El uso de estos productos para el tratamiento del sobrepeso debe ser como complemento a otras medidas y siempre por recomendación de su médico o farmacéutico.

Comentarios
Cuida tu peso