2013-06-07 13:28:47 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Cuidados para la piel del bebé

La piel de los bebés es muy sensible, por ello debes tener mucho cuidado al momento de bañarlos o cambiarles el pañal. ¡Estos son algunos consejos que debes tomar en cuenta!

Cuidados para la piel del bebé

Los bebés pueden tener más alergias que alguien adulto.

La piel de los bebés es muy sensible, por ese motivo debes cuidarla y prestarle mucha atención a cualquier alergia o irritación que se presente.

La piel es la barrera de protección contra las agresiones del medio ambiente, no responde de la misma manera en todas las personas ni a cualquier edad. Los bebés son el grupo de la población que presenta con mayor frecuencia efectos negativos en la piel, ya que esta es un 40 o 60 por ciento más delgada que la de un adulto.

La Dra. Claudia Yáñez, Dermatóloga, explica que para el cuidado de la piel de los pequeños se deben utilizar productos con fórmulas diseñadas específicamente para su tipo de piel, hipoalergénicos y que de preferencia no contengan alcohol ni parabenos.

Toma en cuenta estos cuidados:

  1. El área del pañal tiende a irritarse mucho. Haz cambios frecuentes, ya que la humedad y las heces fecales son ácidas y dañinas para piel.
  2. Los baños se deben realizar a diario con un limpiador suave, sin tallar y con agua tibia. En el caso de los recién nacidos, estos deberán ser breves y evitar mantener sumergido al pequeño por más de 15 segundos.
  3. Es necesario quitar el exceso de agua con una toalla y secar perfectamente los pliegues. Se recomienda aplicar con la piel húmeda, una crema blanca humectante.

Comentarios
Cuidados para la piel del bebé