Datos curiosos sobre el cáncer de mama

Datos curiosos sobre el cáncer de mama

Te compartimos algunos datos curiosos sobre esta enfermedad.

El cáncer de mama es una de las enfermedades que más muertes causa en las mujeres. La Organización Mundial de la Salud estimó que entre 2005 y 2015, 54 mil millones de personas morirían por esta enfermedad.

Octubre es el mes dedicado al cáncer de mama. Por ello, hoy te presentaremos algunos datos curiosos.

  1. La diabetes aumenta riesgo de la neoplasia. Un estudio del Departamento de Cirugía en el Centro Médico de la Universidad Erasmus de Rotterdam, en Holanda, detalla que los pacientes con este tipo de enfermedad tienen un 23 % de mayor riesgo de padecer la neoplasia.
  2. La FDA aprobó el uso de una gorra de silicón que enfría el cuero cabelludo de los pacientes, durante las quimioterapias; esto con el objetivo de que las pacientes con cáncer de pecho conserven la mayor parte de su cabello.
  3. Los hombres también pueden desarrollar este tipo de cáncer.
  4. Una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama.
  5. Una investigación de la Universidad de Minnesota detalla que el ejercicio cambia la forma en cómo el cuerpo maneja el estrógeno, el cual es uno de los detonadores del cáncer de mama.
  6. Los anticoncpetivos orales pueden causar aumento en el riesgo de cáncer de mama.
  7. Ya existe una versión 3D de este estudio, el cual puede detectar la neoplasia invasiva a través de imágenes más detalladas.
  8. Una investigación realizada por la Universidad de Lund, en Suecia, sugiere que beber café puede prevenir el cáncer de mama.
  9. Científicos de la Universidad de California, en San Francisco explican que las mujeres que tienen tejido mamario denso tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama.
  10. La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó un medicamento para tratar al cáncer de mama en una fase inicial antes de la cirugía; es recomendado para las pacientes que tienen un alto riesgo de metástasis.
  11. Más del 80 % de los bultos en los senos no son cancerígenos.

También te puede interesar:

Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

También podría gustarte