2013-05-07 13:16:03 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Dentro de poco habrá cura para el SIDA en Dinamarca

Científicos de Dinamarca aseguran que en pocos meses podremos tener la cura del SIDA. Una enfermedad que ha matado millones de personas desde los años 80. Aquí más detalles.

Cura del SIDA

La cura está cerca de ser posible.

En el hospital universitario de Aarhus Dinamarca, investigadores desarrollan una técnica para combatir el SIDA.

Desde los años 80, el Síndrome de Inmunodeficiencia Humana se ha considerado una de las peores enfermedades de la época.

Expertos asegura que la cura contra el SIDA si se puede encontrar. Primero fue el caso de un niño en Estados Unidos a quien por el tratamiento médico recibido fue posible erradicar todo rastro posiblemente peligroso de VIH con el que había nacido. Después el Instituto Pasteur de París anunció que 14 adultos habían logrado controlar la acción del virus.

Ahora, un grupo de investigación en Dinamarca asegura que dentro de poco habrá una cura para el SIDA. Es una estrategia novedosa por la cual el VIH puede ser suprimido del ADN humano y, por lo tanto, eliminar esta enfermedad del sistema inmune.

Según este procedimiento es posible hacer emerger los "depósitos" de VIH que se forman en las células de ADN, traerlas a la superficie celular y, una vez ahí, dejar que sea el propio sistema inmune el que se encargue de ellas, previamente fortalecido con una vacuna diseñada para tal fin.

La técnica ya ha sido probada en laboratorios daneses e incluso el Consejo Danés para la investigación reconoció a los científicos que la desarrollaron con un premio de 12 millones de coronas (casi 3 millones de dólares) para continuar con sus estudios.

“Estoy casi seguro de que tendremos éxito al liberar los depósitos de VIH. El resto será conseguir que el sistema inmune del paciente reconozca el virus y lo destruya. Eso depende de la fuerza y la sensibilidad de los sistemas individuales”, declaró al respecto Ole Sogaard, uno de los principales investigadores involucrados en este estudio.

¡Que gran noticia! Muchas personas podrán salvar sus vidas. Te mantendremos al tanto.

Comentarios
Dentro de poco habrá cura para el SIDA en Dinamarca